sábado, 14 de mayo de 2011

Presidente: “Lo que estamos haciendo es leyenda, debemos sentirnos orgullosos”

***SNN


El 82% de los votos escrutados confirman el triunfo del SÍ


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, pidió a la oposición que reconozca su derrota y acepte el triunfo del SÍ en las 10 preguntas de la Consulta Popular.


Durante el Enlace Ciudadano 220 que se realiza en Manta, el Mandatario recordó que el 82% de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirma que el triunfo del Sí tendrá cerca de 400.000 votos de diferencia por pregunta.


Afirmó que en la Consulta, los ciudadanos expresaron su voluntad de cambio y sobre todo su afán de terminar con la justicia corrupta, evitar la concentración de poderes y los excesos “de cierta prensa” que quiere crear un Estado de Opinión en vez de uno de Derecho.


El Jefe de Estado recordó que durante toda esta semana los sectores de oposición y los medios de comunicación manipularon los datos obtenidos en los escrutinios de la Consulta Popular, todo con el propósito de dar la falsa impresión de que el NO estaba ganando. Señaló que por ejemplo, se ingresaron al sistema de escrutinio solo los datos de las provincias en donde ganó el NO mientras que en las provincias mayoritariamente pobladas y en las cuales el Gobierno tiene un amplio respaldo, deliberadamente se retrasó el conteo de votos.


Recordó que incluso a través de los medios de comunicación se empezó a hablar de que había un empate técnico entre el SÍ y el NO en preguntas como la 4 y la 9. “Nunca hubo empate técnico (…) No sean sinvergüenzas acepten la derrota en forma democrática y caballerosa”, señaló el gobernante, quien afirmó que en realidad no estuvo reñida la votación entre el SÍ y el NO.


“Reñida con la moral, la mañosería de la partidocracia y la actuación de los medios de comunicación”, recalcó y explicó que una de las razones por las que el NO ganó en algunas provincias fue porque los opositores del Gobierno, entre ellos la banca, los medios de comunicación, una parte de la Iglesia Católica, los partidos políticos de siempre, etc. difundieron mentiras y falsedades sobre el contenido de la Consulta.


El Mandatario dijo que en todo caso, hay un profundo agradecimiento al pueblo ecuatoriano por la confianza que una vez más ha depositado en el Gobierno. “Lo que estamos haciendo es leyenda (…) Debemos sentirnos orgullosos. Muchos países están viendo con expectativa el proceso ecuatoriano”, recalcó el gobernante y añadió que el Gobierno no va a defraudar tanto a los que votaron por el Sí como a aquellos que votaron por el NO.


A estos últimos, el Presidente les aseguró que el Gobierno seguirá trabajando arduamente para beneficiar a todos los ecuatorianos, incluso para aquellos que se han pronunciado en contra de las propuestas de la Consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario