viernes, 2 de noviembre de 2012

Variedad de actos culturales y gastronómicos en Ecuador durante feriado

***SNN








Manta de fiesta por aniversario de cantonización
 
 
 
¿Sabe qué hacer durante el feriado en Ecuador? Manta, Cuenca, Quito, Salinas, entre otras ciudades, ofrecen algunos eventos para el turista.



Manta
Este viernes, Fonseca se presentará en la explanada de la playa El Murciélago, por la elección de la reina de esta ciudad. Este sábado será el festival Maleconazo 2012, en el que intervendrán, entre varios artistas, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el grupo Guayacanes. En tanto, el domingo será el desfile cívico militar por las calles de Manta, que cumplirá ese día 90 años como cantón.




San Vicente y Calceta
Festivales. Este sábado, a las 10:00, se realizará el Festival de Alas Delta, en el balneario de Briceño y Canoa. Mientras que en Calceta habrá desde las 08:00 una exposición y degustación de bebidas tradicionales de la zona, como rompope, mermeladas, mistelas, quemado, guarapo y dulces, en la quinta Colina del Sol.




Junín y PedernalesComida. Este viernes, a las 10:00, en Junín se realizará la competencia interprovincial de motocrós, en el complejo deportivo. Mientras, en Pedernales, a las 09:00, será el Festival del Cebiche, en el malecón.


SalinasConcierto. Este sábado, a las 17:00, en el malecón de Salinas se presentarán AU-D, Papá Changó y Jorge Luis del Hierro, en el concierto La movida CNT, cuya intención es reciclar objetos tecnológicos por parte de los asistentes, quienes podrán estar en el área vip, cerca del escenario.


Juntas del Pacífico
Ciruelas. Entre hoy y el sábado será el Festival de la Ciruela en esta parroquia de Santa Elena. La fruta se la encontrará en diversos dulces.




Quito
Finados. Entre el viernes y el domingo se realizará la Feria Gastronómica de Finados, en Quitumbe, en la plaza Cumaná y la segunda planta del Quicentro sur. Los turistas podrán degustar la tradicional la colada morada y guagua de pan a $ 1,50.




CuencaEsta ciudad cumplirá 192 años de independencia este sábado, por lo que se han preparado múltiples actividades, entre ellas, el Festival de la Colada Morada y Guaguas de Pan, que se realizará este viernes, de 11:00 a 12:00 y 15:00 a 16:00, en la terminal terrestre.
El sábado habrá un desfile de las candidatas a Chola Cuencana, desde el parque de San Blas hasta el parque de San Sebastián. La elección será a las 14:00 en la explanada de la feria libre. A esa hora, pero en el parque Luis Cordero, se efectuará el Festival de Danza y Música Folclórica. Hasta este sábado se realizará la I Feria de Libro Cuenca Lee, en la galería de la Alcaldía (Simón Bolívar y Presidente Borrero).




Ambato
Colada. El principal destino es el barrio Atocha, en donde se puede degustar la tradicional colada morada. El vaso grande cuesta $ 0,60, al igual que las guaguas de pan. En los mercados se pueden encontrar llapingachos desde $ 1,50, yahuarlocro a $ 1,50, caldo de gallina a $ 1,50, mote desde $ 0,50 y hornado a $ 2. En los cantones Cevallos, Pelileo y Mocha hay platos de cuy con papas o habas tiernas con queso, entre $ 2 y $ 3,50.




Baños de Agua Santa
Diversión. Concursos de juegos tradicionales como la perinola y el boliche, y la elección de la mejor guagua de pan son las ofertas para el feriado en este cantón.




Otavalo y otros sitios
Turismo. El cementerio de los indígenas, en Otavalo, es el principal atractivo. Ahí, las comunidades velan a sus muertos y les llevan alimentos, oraciones y cánticos. Además están los sitios tradicionales como las lagunas de San Pablo, Yahuarcocha, Cuicocha; la cascada de Peguche y las termas de Chachimbiro.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario