viernes, 9 de noviembre de 2012

Asambleistas y exfùtbolistas en candidaturas de Alianza Paìs

***SNN



 
Figuras como Agustín Delgado, Iván Hurtado y Ulises De la Cruz estarán en las listas para candidatos nacionales y provinciales del partido oficialista.



Alianza PAIS realizará su convención nacional este próximo sábado 10 de noviembre en el estadio del Aucas, al sur de Quito, donde se darán a conocer los nombres de los postulantes a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.



Entre los nombres confirmados en la lista de asambleístas nacionales, y que fueron publicados por la Agencia Pública de Noticias (Andes), están los actuales ministros Miguel Carvajal (de Defensa) y Marcela Aguiñaga (del Ambiente) y Carlos Viteri (titular del Instituto de Ecodesarrollo Amazónico, Ecorae).



También están el actual presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva y el exfutbolista Iván Hurtado.



En la provincia de Esmeraldas la lista estará encabezada por Lenin Lara. En Carchi, Carlos Velasco y Ulises de la Cruz (actual jugador de Liga Deportiva Universitaria de Quito). En Sucumbíos, Nancy Morocho. En Imbabura, Agustín Delgado, Celso Maldonado y Gabriela Rivadeneira (actual gobernadora de esa provincia).



En Manabí, encabezará la lista de candidatos a legisladores Lídice Larrea. En Loja, Mao Moreno. En Zamora Chinchipe, Zobeida Gudiño. En Napo, Gina San Miguel. En Los Ríos, Omar Juez. En Cotopaxi, Ramiro Vela. En Azuay, Rossana Alvarado y Oswaldo Larriva, actual gerente de la empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (Etapa).


En los distritos electorales como Guayas estarán de candidatos Juan Carlos Casinelli, María Alejandra Vicuña, Gastón Gagliardo y Raúl Patiño.


En Pichincha, los postulantes son Virgilio Hernández y Paola Pabón (distrito sur), Paco Velasco y Ximena Ponce (norte), María Augusta Calle y Soledad Buendía (por las parroquias rurales).


El lunes 12, el movimiento PAIS inscribirá sus candidatos en el Consejo Nacional Electoral.


Finalmente el actual asambleísta Pedro de la Cruz estará en la lista de candidatos al Parlamento Andino.



Fuente: ECUAVISA*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario