jueves, 1 de noviembre de 2012

Párroco advierte protesta si no se repara vía manabita

***SNN



 
SAN ISIDRO, Manabí. La mayor parte de la ruta desde esta parroquia a San Vicente está con lastre.SAN ISIDRO, Manabí. La mayor parte de la ruta desde esta parroquia a San Vicente está con lastre.
 
 

Óscar Huanca, párroco de San Isidro, en el cantón Sucre, está decidido a acogerse a una huelga de hambre si es que en las próximas semanas autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Presidencia de la República no hacen un anuncio concreto sobre la rehabilitación de los 58 km de la vía San Vicente-San Isidro.
 


Martha Zambrano y Danilo Cueva, dirigentes de esta parroquia manabita, están dispuestos a acompañarlo en esta acción. Señalan que el 18 de enero del 2011 Correa llegó a esta parroquia y les aseguró que se habilitaría la ruta, pero pidió al prefecto Mariano Zambrano realizar los estudios, que fueron entregados en agosto del 2011.
 

Según Cueva, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) no facilita los recursos ($ 27 millones). “Cuando hemos preguntado por el presupuesto en el MTOP nos han dicho que no hay dinero”, dijo.
 

El director del MTOP en Manabí, Éder Cevallos, indicó que en los próximos días se contratará con la empresa pública Manabí Construye la rehabilitación de esta vía. Agregó que el contrato se firmaría este sábado en San Vicente en presencia del mandatario, por la celebración de cantonización de Sucre.
 


Huanca teme que a falta de esta obra la comunidad quede incomunicada en invierno. “Estamos dispuestos a reclamar a través de una toma simbólica del puente que une a Bahía de Caráquez con San Vicente y con la huelga de hambre que iniciaré si no se agilizan o dan las primeras señales de rehabilitación de la vía”, sostuvo.



Fuente: EL UNIVERSO*







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario