viernes, 9 de noviembre de 2012

Jipijapa ¡Lista para recibir a Larissa Riquelme!


***SNN







La película Novios por una noche es una producción nacional en la que la modelo se estrenará como actriz, al igual que varios talentos locales.



El alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, y los miembros del Departamento de Cultura y Turismo de esa localidad finiquitan y revisan cada detalle para comenzar las grabaciones del filme Novios por esta noche, en el que la principal protagonista es la conocida modelo y ahora actriz paraguaya Larissa Riquelme.



EXTRA recorrió los lugares que servirán de escenarios de esta novedosa película, como son Julcuy, Sancán, el monumento al Choclo (en la vía Guayas-Manabí), Puerto Cayo, el sombrero gigante, casas con estilo arquitectónico y la cascada de Bajo Grande, en la parroquia El Anegado.



Cada uno de estos sitios posee hermosos paisajes naturales únicos y poco conocidos, con historias ancestrales sorprendentes. En Sancán, a pocos minutos de Jipijapa, en la carretera Manta-Portoviejo, se prepara una de las más exquisitas tortillas de maíz del país. Esta población cuenta con aproximadamente 200 habitantes.



El sombrero gigante fue construido con 44 mil piezas de porcelana hace cinco años y está ubicado en el centro del parque más antiguo de Jipijapa, con características arquitectónicas e históricas que datan del siglo XVI. Aquí se filmarán varias escenas, una de ellas la gran fiesta de la comunidad, donde se prepararan platos típicos de la zona y se armará un gran baile.



La cubana Lissette Tanquero, asesora internacional del Departamento de Turismo y Cultura del Municipio de Jipijapa, explicó que se escogió Jipijapa después de una larga conversación con el cineasta Luis Rojas. Ella fue el enganche perfecto para que los creadores se interesaran en filmar en esta parte del país.



“Era la oportunidad de dar a conocer las bondades naturales de Jipijapa, las impactantes cascadas, los sitios pocos conocidos, que son escenarios perfectos para una película de esta magnitud”, dijo Tanquero.




“NACE UNA NUEVA ESTRELLA”

El alcalde de Jipijapa, Johnny Cañarte, conocido como “Johnny Pueblo”, aseguró que en el cantón manabita nacerán una nueva actriz y varios actores locales que darán a conocer las maravillas turísticas al mundo.



Jorge Bravo, estudiante universitario, de 23 años, se enteró de la noticia por Diario EXTRA. “Es una gran oportunidad para esta ciudad explotar muchas cosas y que las autoridades gubernamentales se interesen en atenderla, ya que estamos un poco olvidados”, expresó.

 

AYUDA EMPRESARIAL

Cañarte y Tanquero aseguraron que reciben ayuda de amigos empresarios hoteleros de Jipijapa y que el financiamiento de la película proviene de aportaciones de aquellos que quisieron ser parte del proyecto. En cuanto a Riquelme, señalaron que es auspiciada por una empresa de cosméticos, “ya que será su nueva imagen en la promoción de sus productos”.


La conocida actriz arribará a la “Sultana del Café” el 20 de noviembre próximo y permanecerá cinco días para realizar rodajes seguidos. Luego viajará a Paraguay por trabajo y nuevamente volverá el 30 del mismo mes hasta el 5 de diciembre.



Riquelme no se hospedará en un lujoso hotel, ya que tendrá una vivienda propia ubicada en uno de los lugares cercanos a Jipijapa. Los demás participantes serán los moradores de los sitios donde se harán los rodajes y 50 actores capacitados desde hace seis meses.

 

LA PELÍCULA

El cineasta Luis Rojas explicó que la película Novios por esta noche se rodará en varias partes del país, siendo Jipijapa el punto principal. “Queremos aclarar que el filme es ecuatoriano y definimos otros sectores”, enfatizó.



La cinta es una comedia romántica que trata de una hermosa chiquilla de padres millonarios (Larissa Riquelme), cuyo deseo más grande es ser directora de cine y realizar un rodaje. Para esto, la muchacha necesita del aporte económico de sus padres, quienes reniegan de los sueños de esta mujer, ya que ellos quieren que se involucre en el mundo de los negocios.



Ella busca a toda costa ejecutar sus sueños a escondidas de sus progenitores y un día decide partir al campo, donde conoce a un muchacho pobre y nace un romance por una noche.




Fuente: EXTRA*


1 comentario: