martes, 8 de noviembre de 2011

"Ya vas a ver lo que les va a pasar a ti a tu hermano, y a Correa" ex funcionario de León

***SNN




F. Alvarado: "Informar es una cosa, decir mentiras es otra"


El Secretario de Comunicación aseguró que recibió amenazas por parte de Gustavo Lemus (ex funcionario del Gobierno de León Febres Cordero), durante su reciente comparecencia a la CIDH, a la cual Lemus acudió para respaldar a Fundamedios y a los periodistas que comparecieron.


El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, recalcó que la cadena nacional emitida días atrás, sobre la visita de una alta comisión del Estado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, se difundió para informar aspectos que el poder mediático ha omitido deliberadamente.


En la cadena se explicaron algunos pormenores de la visita a Estados Unidos, donde se resaltaron aspectos pasados por alto desde las plataformas de ciertos medios de comunicación privados, quienes se alinearon al discurso del grupo de personas que acusan al Gobierno de atentar contra las libertades.


Desde esta perspectiva, explicó que quienes acudieron a la cita, Juan Carlos Calderón y César Ricaurte, por citar dos nombres, no son simples ciudadanos que tratan de defender la libertad, sino personas que, claramente, defienden intereses corporativos y mediáticos. (Concretamente, Revista Vanguardia y Fundamedios, respectivamente).


"Había que mostrarle al país, quiénes realmente son estos señores, a quiénes representan y qué causas están defendiendo", aseveró el secretario de Estado durante una entrevista que ofreció al portal Ecuadorinmediato.


Acerca del boletín que emitió la CIDH, tras la publicación de la mencionada cadena, Alvarado aseguró que fue una medida apresurada, pues la entidad no ha analizado si se dice o no la verdad. "Informar es una cosa, decir mentiras es otra", acotó, añadiendo que, hoy 8 de noviembre, la cadena será transmitida, nuevamente, con varias actualizaciones.


Alvarado aseguró que, hasta el momento, no ha recibido ningún pedido de información, por la vía oficial. “Nosotros contestamos todo”. También resaltó el descenso de credibilidad por la que están atravesando los medios de comunicación, en comparación con el Gobierno y con el Presidente Rafael Correa, en particular. Según una última encuesta de Perfiles de Opinión, el Primer Mandatario goza de una credibilidad del 65%, además, el 81% de los encuestados considera que la gestión del Mandatario es positiva. Mientras tanto, según ese mismo estudio, los medios de comunicación tienen una credibilidad del 32, 2%.


El Secretario de Comunicación aseguró que recibió amenazas por parte de Gustavo Lemus (ex funcionario del Gobierno de León Febres Cordero), durante su reciente comparecencia a la CIDH, a la cual Lemus acudió para respaldar a Fundamedios y a los periodistas que comparecieron. "Ya vas a ver lo que les va a pasar a ti y a tu hermano, y al Presidente Correa por lo que están haciendo", fueron las palabras que Lemus profirió en contra de Alvarado, según lo relató. 


En ese sentido, el Secretario de Estado reprochó que una persona identificada como uno de los máximos torturadores del gobierno de Febres Cordero, haya acompañado a la delegación de periodistas hasta la CIDH a hablar de derechos y libertades.


El pasado 25 de octubre, una delegación conformada por altos funcionarios de Gobierno y del Estado ecuatoriano expuso la situación del derecho a la libertad de expresión ante el organismo adscrito a la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, en el marco de su 143° período de sesiones. En ella, los funcionarios ratificaron y demostraron la plena vigencia de las libertades en Ecuador - incluyendo- la de expresión.




Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario