martes, 8 de noviembre de 2011

Toman declaraciones a "Choneros" implicados en muerte de Jairón Carreño

***SNN



La Policía a deténido a varios miembros de Los Choneros
Muerte de Jairón Carreño con varias acusaciones


Las indagaciones de dos crímenes en los cuales están procesados supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Choneros”, se están centrando en la cárcel de máxima seguridad llamada “La Roca” ubicada en Guayaquil.


El pasado 21 de octubre la fiscal Sonia Barcia acudió a “La Roca” para tomar declaraciones a los sindicados por el crimen de Jairón Carreño, hecho sucedido el pasado 14 de mayo.


Jairón Carreño fue acribillado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Ana de la parroquia Eloy Alfaro de Manta. Según las investigaciones, hombres armados ingresaron al inmueble y le dieron 25 balazos.


Por este crimen están acusados Jorge Luis Zambrano, alias “Rasquiña”, y preso en La Roca; Patricio García, alias “El Puerco”, detenido en la cárcel de Jipijapa.



IMPLICADOS. También están sindicados José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”; su hermano Javier Macías Villamar, alias “Javico” y Roy Cuenca, alias “Cena”. Ellos también están presos en La Roca.


Entre los acusados constan Eder Proaño Pazmiño, alias "Narizón"; Manuel Cornejo Delgado, alias “Manuco”; Maximiliano López, alias “Vieja Maxi”; y Luis Ferrín Loor, pero están prófugos.


Las instrucción fiscal de este crimen terminó ayer y en el lapso de los próximos 15 días se realizaría una audiencia preparatoria de juicio.


El fiscal César Ponce, en los próximos días, acudirá a la misma cárcel para tomar las declaraciones a Roy Cuenca Chávez involucrado en la muerte del profesor Hitler Carvajal.


Carvajal fue asesinado el 20 de septiembre.



LA CÁRCEL. Este centro carcelario está ubicado en el kilómetro 16, vía Guayaquil-Daule. Al ingresar vehículos y personas son revisados exhaustivamente y luego los visitantes son sometidos a la evaluación de un detector de metales y un escáner de rayos X similar al de los aeropuertos


En esta prisión laboran 70 guardias carcelarios profesionales graduados en la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE).



Fuente: EL DIARIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario