martes, 1 de noviembre de 2011

FERIADO: Más de un millón de personas realizarán turismo interno

***SNN



Los uniformados controlarán el transporte de armas y precautelarán la seguridad en las vías


Los controles en las vías se iniciarán hoy a las 12:00 y finalizarán el lunes a la misma hora.

Este miércoles 2 de noviembre los ecuatorianos iniciarán un largo feriado por la recordación del Día de los Fieles Difuntos y la celebración de la Independencia de Cuenca, al que se le suma el día viernes 4 de noviembre decretado por el Ejecutivo como de descanso obligatorio.


El Ministerio de Turismo calcula que en este feriado de cinco días un millón de personas realizarán turismo interno movilizándose por las diferentes vías del país, que se encuentran en óptimas condiciones para soportar el flujo automovilístico.


Según cifras del ministerio de Turismo, en el país existen 3978 espacios de alojamiento con 162 mil plazas para acoger a los visitantes.


En tanto, la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte, en una rueda de prensa ofrecida hoy en la ciudad de Guayaquil, afirmó que la reconstrucción, rehabilitación, mantenimiento, intervención, ampliación, mejoras y señalización de toda la vialidad del país, permitirá que todos los ecuatorianos se movilicen sin mayores inconvenientes.


Por su parte, la Policía Nacional informó que 21 423 uniformados estarán a cargo de los operativos de seguridad durante los días de asueto. De ellos, 1811 policías estarán en carreteras. Los controles en las vías se iniciarán mañana a las 12:00 y finalizarán el lunes a la misma hora.


La Policía todavía estudia la posibilidad de hacer unidireccionales las vías Alóag-Santo Domingo y Alóag-Latacunga para facilitar el retorno de los visitantes el domingo.


La Cruz Roja iniciará los operativos los cuales estarán a cargo de 1 100 voluntarios, 40 ambulancias y 37 vehículos de apoyo.


La seguridad de los bañistas que llegue hasta las playas ecuatorianas, estará a cargo de la Armada ecuatoriana.


Asimismo, la Comisión de Tránsito del Ecuador, controlará desde este miércoles 2 al domingo 6 las carreteras de las provincias del Guayas y Santa Elena con el fin de brindar seguridad vial a los turistas que se trasladan en vehículos particulares o de transporte público.


Para el control de la urbe guayaquileña se dispuso la participación de mil uniformados y 1074 vigilantes de Tránsito para el patrullaje de las carreteras.


La ministra Duarte exhortó a los ciudadanos a respetar las señales de tránsito así como los límites de velocidad para que no exista contratiempos durante este feriado.


"Las carreteras están en perfecto estado, una vez más les recomiendo que no se excedan con los límites de velocidad, van a ser controlados con la policía que realizará operativos a nivel nacional", dijo Duarte.


El Mintur informó que los viajeros se pueden comunicar a los teléfonos 1 800 887476 para información turística. Los teléfonos de emergencias son: 131 Cruz Roja; emergencias del IESS 161.

No hay comentarios:

Publicar un comentario