miércoles, 2 de noviembre de 2011

En Pedernales quedó lista la agenda de actos para el feriado

***SNN





Destino para los viajeros

La oferta de platos elaborados con mariscos frescos está entre sus atractivos. Foto: Cortesía


Fiesta en el malecón, paseos en la playa y recorridos en lancha son parte de la oferta que ofrecerá desde hoy el cantón manabita.


En Pedernales (Manabí) ayer quedaron afinados los últimos detalles para que los comerciantes sean parte del feriado.
Los permisos para puestos de comercio informal o vendedores ambulantes los emitirá el área de Tesorería Municipal, con beneplácito de la Dirección de Turismo, y serán situados donde la Comisaría del cabildo defina en el área del malecón.


Los vendedores de agua de coco, venta de choclos, carne en palito, ceviche en triciclo y otros se colocarán en las calles transversales del malecón.


Mientras que los proveedores deberán realizar el abastecimiento de productos a los establecimientos que se encuentran a lo largo del malecón, como son cola, agua, cerveza y otros, en horario de 06:00 a 07:00 y de 20:00 a 21:00.


Según el cabildo, el operativo que realizan permitirá comodidad a los turistas de distintas provincias que lleguen hasta el cantón.


Entre las distracciones que los visitantes podrán disfrutar están: un baile con orquesta (el viernes en el malecón), paseos en lanchas, bananas, caminatas y ciclismos.


Actualmente Pedernales, declarado por la Asamblea Nacional como “Génesis del Nombre del Ecuador”, cuenta con todas sus carreteras habilitadas.


En el norte se conecta con Cojimíes, un balneario con un escenario y paisaje natural lleno de encanto y espacio amplio para la recreación al contacto con el sol, la arena y el mar, con un estuario y gastronomía para el deleite del turista nacional y del extranjero.


Por el noreste, una carretera los une con Atacames, Muisne, San José de Chamanga, de la provincia de Esmeraldas.

En el este, la vía Suma -Pedernales facilita el acceso al turista de Riobamba, Ambato, Cuenca, Azogues, Baños, Latacunga, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Salcedo, Guaranda, Quevedo, Babahoyo y El Carmen.


Y por el sur, la vía Pedernales une a los cantones de la provincia del Guayas con los cantones del centro y norte de Manabí, que incluye a Portoviejo, Chone, Sucre, San Vicente y Jama.



Fuente: EL TELÉGRAFO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario