miércoles, 9 de noviembre de 2011

Censo Catastral en Buena Fe

***SNN





BUENA FE.- El Censo Catastral que inició el pasado 10 de octubre en el cantón Buena Fe, se está desarrollando con total normalidad en el sector urbano, mediante un trabajo conjunto entre empleados municipales, estudiantes del sexto curso del colegio Dr. José María Velasco Ibarra y personal contratado.


El trabajo lo vienen realizando mediante visita en cada uno de los predios, con el fin de obtener información del solar, así como de la construcción, segun lo dio a conocer el director de Avalúos y Catastro, Marcelo Álvarez.


Según Álvarez hasta el momento se ha concluido el Censo Catastral en la parroquia urbana San Jacinto de Buena Fe, actualmente están trabajando en la parroquia urbana 7 de Agosto, posteriormente se ejecutará el censo en la parroquia Patricia Pilar, y varios centros poblados del sector rural Los Ángeles, Fumisa, Valdez y Cuatro Mangas.


Objetivo

Según el director de Avalúos y Catastro, con el censo se dará un avalúo real, tanto del solar como de la construcción que conforma el avalúo de la propiedad, indicó “no es exclusivamente para determinar un impuesto predial, sino también para que el propietario tenga un valor real de su inmueble que forma parte del patrimonio familiar, y como tal es la base fundamental para obtener un mayor préstamo hipotecario en cualquier institución bancaria, garantizar cualquier compromiso económico.


Para quienes viajan al exterior, o para quienes decidan educar a sus hijos, o para el ingreso a las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, el documento es solicitado como una garantía”, explicó el funcionario.


Castro señaló que el censo culminará la segunda semana diciembre.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario