miércoles, 9 de noviembre de 2011

Autoridades de Esmeraldas piden al CNE verificar padrones de La Concordia

***SNN





El pleno de la CC no definió fecha si acepta o niega el plebiscito


Esta pancarta en defensa de La Concordia, fue exhibida esta tarde(ayer)
en el pregón de fiestas de Esmeraldas (Foto Luis Freire)

Una auditoría a los padrones electorales desde 2006 hasta la fecha actual del cantón La Concordia, planteó hoy el Comité Cívico de Esmeraldas al pleno de la Corte Constitucional.




La prefecta Lucía Sosa explicó que el pedido será enviado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para verificar si los electores de este cantón son residentes, realizaron cambios de domicilio o fueron traídos de otras provincias.




De esta manera dijo, se busca depurar el padrón hasta la fecha actual en caso que la Corte, califique las preguntas del plebiscito solicitado por el presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 19 de octubre.




En la reunión con el titular de este organismo Patricio Pazmiño y cuatro ministros, se expuso los argumentos legales de pertenencia y jurisdicción de La Concordia para la provincia de Esmeraldas, desde 26 de noviembre de 2007 que fue creado cantón.




Sosa también se mostró complacida por la creación de las parroquias Monterrey, Plan Piloto y Bocana del Búa, publicado en el Registro Oficial 568, a inicios de este mes.




“Esta resolución reafirma la jurisdicción cantonal como parte de Esmeraldas”, enfatizó. Al mismo reiteró la autoridad provincial, la convocatoria al pueblo esmeraldeño a la asamblea pública que se realizará a partir de las 16:00 en la Plaza Cívica, este miércoles (hoy).




La reunión es para informar de los dos días de gestión que realizaron las autoridades de Esmeraldas en la Corte Constitucional y recibir sugerencias de los asistentes.




Sosa dijo además, que en dicho organismo se presentó la denuncia de los siete concejales destituidos por el alcalde Walter Ocampo. (JLF)




Fuente: ESMERALDAS DIGITAL 2012*

No hay comentarios:

Publicar un comentario