miércoles, 9 de noviembre de 2011

Docente peruano destaca la valentía de Correa para enfrentar a la prensa

***SNN





Correa en la audiencia contra diario El Universo
El Presidente de la República, Rafael Correa, recibió una carta de un docente universitario del Perú, Víctor Acosta, donde califica al Mandatario como una persona con actitud firme y decidida voluntad para enfrentarse la prepotencia mediática que avasalla al pueblo.
 
Una prensa, manifiesta el docente, que defiende un falso espíritu de cuerpo, subyacente en el deseo de perpetuarse en la manipulación y el dominio a ciertos funcionarios públicos y privados que asumen actitudes obsecuentes con este poder.


Tras describir que los abusos de la prensa son comunes en Latinoamérica, Acosta, hace severas críticas al modelo mediático en la región y destaca el valor y la valentía del Jefe de Estado para enfrentar a este poder omnímodo plasmado en las grandes empresas que generan información y responden a determinados intereses.


De esta manera, Víctor Acosta, mediante un artículo de opinión, recrea esta actitud valiente e inquebrantable, por medio de la historia de “El hombre que no le temía a la prensa”, que devela los verdaderos intereses de una prensa manipuladora.


Esta historia nos permite descubrir también los temores y debilidades de la mala práctica periodística y las redes creadas en muchas organizaciones con la finalidad de defenderse de los posibles ataques de la que puede ser objeto.


Finalmente nos plasma la figura de un hombre común, que a pesar de tener muy poco para enfrentar la artillería mediática, es capaz de no temerla y defenderse de ella, utilizando todas las vías legales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario