martes, 1 de noviembre de 2011

BUENA FE: Piden asfaltado de la vía Cuatro Mangas - La Guayas

***SNN




BUENA FE. - Olvidados por parte de las autoridades de turno, así dicen sentirse los habitantes del recinto Cuatro Mangas del cantón Buena Fe, ante la falta de obras prioritarias y servicios básicos.


Una de las principales necesidades que fue expuesta por Pablo Segovia Castro, fundador de dicha localidad, es el pésimo estado en que se encuentra la vía principal Cuatro Mangas-La Guayas, la misma que necesita ser asfaltada de suma urgencia.


Según Segovia el carretero tiene aproximadamente 40 años en piedra, indicó que ya es hora de que esta importante vía sea asfaltada, tal como lo han hecho con otras en diferentes sectores de la provincia de Los Ríos.


“Sabemos que el mejoramiento de vías es competencia del Gobierno Provincial, es por ello que le solicitamos de manera urgente al Prefecto Marco Troya, para que nos ayude con el asfalto de la vía mencionada que conecta con varias comunidades como: La Germania, El Guayabo, la Puntilla y La Guayas”, indicó el morador.


No hay buses

No solo el carretero en mal estado genera preocupación a los habitantes de Cuatro Mangas, y de las diferentes comunidades aledañas, sino también la falta de una línea de buses urbanos que este al servicio de la comunidad.


Al ingreso de Cuatro Mangas se puede observar un estacionamiento de motocicletas que realizan fletes a un costo de uno y dos dólares, mientras que otros que no tienen los recursos necesario para pagar el flete se ven obligados a movilizarse a pie hasta sus hogares con una o dos horas de camino.


Segovia Castro comentó que anteriormente la Cooperativa de Transporte Bolívar realizaba su recorrido por el lugar, sin embargo por el mal estado de la vía, y por otras razones desconocidas dejaron de laborar en esa zona dejando a más de 600 personas sin el servicio.


La Comunidad de Cuatro Mangas solicita al alcalde Luis Zambrano Bello, la ayuda para que una línea de buses urbanos de Buena Fe preste sus servicios en dicha localidad.


Frases

“Necesitamos que la Prefectura nos asfalte la vía urgente, la obra beneficiará especialmente a los agricultores”
Pablo Segovia Castro
Fundador de Cuatro Mangas


“Ya es hora de que las autoridades locales y provinciales se preocupen por este sector de Los Ríos”
Dalinda Párraga
Moradora

Otras obras que necesita

* Cuatro Mangas no hay Dispensario Médico

* Necesita la construcción de un UPC

* Mejoramiento del servicio de alumbrado público



Fuente: LA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario