sábado, 5 de noviembre de 2011

Accidentes dejan 8 muertos

***SNN






Tragedias en Latacunga, Quito, Guayaquil, El Guabo, Ambato, Cuenca y El Triunfo

Los vehículos que intervinieron en el accidente en la vía a Ibarra.


La Cruz Roja Ecuatoriana reportó más de un centenar de heridos en el primer día del feriado.

 
En dos accidentes de tránsito registrados en la vía Guayllabamba-Ibarra, en la tarde del jueves y la mañana de ayer, 19 personas resultaron heridas y una falleció.

El mayor de Policía, Álex Pachard, jefe del Escuadrón de Carreteras, informó que el jueves, en el kilómetro 18, vía Ibarra-Tabacundo, hubo un violento choque entre dos automotores, por la imprudencia de uno de los conductores que no respetó la línea amarilla de la vía.

El percance entre el vehículo Hyudai Santa Fe, blanco, de placa IBA-6157, y el auto Toyota, plateado, placa PBR-3367, dejó diez heridos, quienes fueron llevados a distintas casas de salud en Quito.


Nueve heridos
Aproximadamente a las 06:40 de ayer, en el kilómetro 28 de la vía Guayllabamba-Tabacundo, sucedió un choque trágico, en el que un menor de 16 años falleció y nueve personas resultaron heridas.
La Policía informó que el accidente ocurrió entre el bus de la cooperativa Lagos, de placa IAI-102 y la furgoneta Nissan, color blanca, de placa PBT-4522, en que una familia viajaba de paseo a la provincia de Imbabura.

Se presume que el conductor de la buseta se durmió, por lo que el automotor se salió de la vía e impactó contra el bus interprovincial.

Los heridos fueron trasladados a casas de salud de Quito y Cayambe, mientras que el menor fallecido fue llevado a la morgue.




--------------------------------------------------------------------------


Plataforma se impactó contra dos carros


Latacunga (Cotopaxi) Una plataforma perdió el control y se estrelló contra dos livianos vehículos dejando como saldo cuatro personas fallecidas. El accidente de tránsito ocurrió en el sector del Chasqui, en Latacunga.

El pesado automotor, tipo tráiler, de placa XPY 449, iba a exceso de velocidad por la carretera y al querer frenar para tomar una curva, perdió el control debido a que la calzada estaba mojada por la lluvia que cayó minutos antes y se impactó contra una camioneta doble cabina, placa PLS 694, y una furgoneta marca Hyundai, placa PPK 637.

Danilo Freire, miembro de la Unidad de Investigaciones de Accidente de Tránsito (UIAT), indicó que algunos heridos fueron llevados a distintas casas de salud y se contabilizaron cuatro muertos, tres de una misma familia.

Los fallecidos fueron: Blanca Cecilia Páez Lagla, de 40 años; Rufina López Villacis, de 51, Fausto Heriberto Ortiz López, de 54 años, y Roxana Carvajal. El chofer de la plataforma fugó.




--------------------------------------------------------------------------


Médicos y pacientes fueron a parar al Hospital


Una ambulancia se volcó


Ambato (Tungurahua) Cuando estaban próximos a llegar a la parroquia Pasa, cantón Ambato, cerca del puente, el conductor de la ambulancia del área de salud de Simiatug perdió pista y se volcó.
En el vehículo de emergencia se movilizaban tres personas, una herida y dos que cuidaban al paciente, más el médico y la enfermera.

Al aproximarse a la llegaba del puente, el conductor perdió el control y se fue al abismo. Personal del Cuerpo de Bomberos rescataron a las cinco personas: Paúl Gerardo Chimborazo, de siete años; María Cecilia Chimborazo, de 37; Ernesto Chimborazo, de 60 años; Germania Moya y el médico José Covadia.
Los tres primeros fueron trasladados al Hospital Regional, mientras las otras dos víctimas están asiladas en el hospital del IESS.




--------------------------------------------------------------------------




Consumo de bebidas y falta de precaución


20 heridos en choques


Cuenca (Azuay) El consumo de bebidas alcohólicas y la inobservancia a las leyes y reglamentos de tránsito dejaron en Cuenca un saldo de veinte heridos y unos diez choques durante el feriado.

Los veinte heridos producto de estrellamientos fueron atendidos en el hospital Vicente Corral Moscoso; otros en el mismo sitio de los hechos debido a que las heridas no fueron de gravedad.

El Cuerpo de Bomberos reportó tres heridos en un accidente de tránsito en la vía a Déleg, estas personas presentaron heridas y golpes.

A ello se suman otras víctimas producto de riñas callejeras y agresiones entre individuos en estado alcohólico.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos, cuatro agresiones físicas fueron atendidas en el lugar, en la entrada a la parroquia Ricaurte, en el parque de San Sebastián, en el parque de La Madre y la última en la avenida Abelardo J. Andrade.




--------------------------------------------------------------------------




Iban a visitar a unos parientes


Bus estrelló a una familia


El conductor del bus de Ecuatoriano Pulman desapareció de la escena, solo quedó la azafata aturdida.

El Guabo (Machala). Los seis ocupantes de una camioneta Chevrolet, doble cabina, color verde, de placa ACO-309, que el jueves disfrutaron en las cascadas de aguas termales en el sitio Balao Chico, El Guabo, al anochecer sufrieron un terrible accidente.

Los bañistas, nativos del cantón Pasaje, se divirtieron al máximo en el soleado día y pasadas las 18:00 decidieron retornar a casa, pero antes ingresaron a la ciudad El Guabo para visitar a unos parientes como lo habían ofrecido.

Todo era normal y al tomar el redondel para entrar al lugar de la visita chocaron con un bus de la cooperativa Ecuatoriano Pulman, de placa OAN-309, que iba de Machala con destino a Guayaquil.
Por el impacto los ocupantes del pequeño automotor quedaron apretados entre los retorcidos hierros debajo del micro, otros en cambio salieron despedidos sobre la calzada y matorrales.

Bomberos de El Guabo rescataron a Cristian Tacuri, Marcos Zumba, Jamile Zumba, Édgar Zumba y Narcisa Tobar, quienes gritaban de dolor por las heridas, no así la menor Damaris, de 3 años, quien viajaba en brazos de su madre junto al conductor y pereció por la gravedad de sus lesiones.


--------------------------------------------------------------------------


Camioneta dio varias vueltas de campana


Niña salió despedida


El Triunfo (Guayas) Una niña, de 5 años, falleció en un violento accidente registrado en el recinto San Joaquín, por la vía Bucay- El Triunfo.

El percance se originó cuando la camioneta Chevrolet Dimax, color verde, de placa GOH-310, retornaba de Bucay y al tratar de evitar un choque frontal con otro automotor invadió carril y se dio varias vueltas de campana.

Como consecuencia del hecho la niña salió despedida del automotor y murió por el fuerte golpe, mientras que don Manuel Sanipatín, de 70 años, resultó con graves heridas. Con la menor viajaban cinco adultos y cuatro menores.

El cuerpo de la criatura fue llevada a la morgue del cantón El Triunfo y el herido transferido a un hospital de Guayaquil. El chofer se dio a la fuga.


---------------------------------------------------------------------------




Se accidentó a pocas cuadras de su hogar


Disfrutó en su última fiesta


Guayaquil. La vida para Cristhian Jonathan Olaya Rentería, de 23 años, se extinguió en segundos luego que un auto no identificado lo atropelló cuando conducía su motocicleta por la vía a Daule.
El percance ocurrió alrededor de las 02:30 de ayer, cuando la víctima, quien portaba una credencial en la que evidenciaba ser miembro activo de la fuerza naval, transitaba en su moto, color rojo, de placa GUI-275, con dirección hacia el sur.

La víctima avanzaba con aparente tranquilidad y cuando llegó al kilómetro 8.5 de la mencionada pista habría pretendido entrar por una pequeña calle hacia su derecha, y en ese momento recibió el impactante golpe que le arrebató la vida.

Un guardia de seguridad que presta sus servicios en una empresa cercana mencionó que alcanzó a observar que un auto color oscuro circulaba a gran velocidad y, sin mayor precaución, se lanzó encima de Olaya y su moto. Por el golpe, el motociclista perdió el equilibrio y cayó al pavimento y el vehículo pasó sobre su humanidad provocando el fallecimiento inmediato.

La moto quedó enredada entre los hierros del automotor y fue arrastrada unos 20 metros.
En el pavimento quedó marcada la huella de la mortal maniobra que aplicó el responsable del hecho quien, según los testigos, no se detuvo y siguió su camino.

Olaya quedó con su rostro desfigurado hasta la llegada del personal de tránsito que realizaron el levantamiento del cadáver.

La moto fue trasladada hasta los patios de la institución a fin de investigar las causas del hecho lamentable.
Varios familiares llegaron al lugar para reconocer a Olaya. Uno de ellos, a pesar de negarse a dialogar con la prensa, indicó que su pariente habría salido de una fiesta en la que compartió con varios allegados.



Fuente: EXTRA*





No hay comentarios:

Publicar un comentario