miércoles, 10 de agosto de 2011

Presidente: verdadera libertad pero con justicia

***SNN




Presidente Rafael Correa al iniciar su Informe a la Nación

Quito (Pichincha).- “Nadie puede estar en contra de la libertad, eso lo heredamos de nuestros patriotas. (…) Han creído que los derechos son para unos cuantos”, dijo el Presidente Rafael Correa al iniciar su Informe a la Nación desde la Asamblea Nacional. Su discurso inició a las 10:17 para rendir cuentas a la ciudadanía, asegurando, sobre todo, su compromiso de cambio que lo consolida día a día.


La primera parte de su discurso se centró en recalcar su defensa comprometida de la libertad de expresión, ya que asegura que el Gobierno es el primero en defenderla.


“Entiéndase bien, no puede haber libertad sin justicia. En regiones tan desiguales como América Latina solo alcanzando la justicia lograremos la verdadera libertad”, recalcó.


Precisó -además- que la “búsqueda de libertad ofende a los poderes que siempre nos dominaron porque ahora sí la justicia y la libertad no es solo para unos cuantos sino para todos”.


“Los cambios profundos dejaron de ser enunciados teóricos y, en mayor o menor medida y alcance, los diferentes pilares se consolidan día a día. Pilares recios y duraderos, como los que sembró Eugenio de Santa Cruz y Espejo, nuestro Precursor, que grabó en las plazas el espíritu de la libertad; que grabó en las almas y en las conciencias de su época el concepto de “libertad”.


El Mandatario recordó que nuestro libertador Simón Bolívar fue acorralado y muerto a fuerza de soledad y de traiciones, para que no llegaran a darse las transformaciones profundas que demandaban los pueblos. “Jamás debemos olvidar que esa independencia: fue secuestrada por las oligarquías criollas, a cuyos beneficios no fue convidado el pueblo llano, los indígenas, las mujeres, los afro descendientes”.


En su profundo discurso continuó citando a Eloy Alfaro. “Enciende el camino de la revolución para cambiar la historia; entonces, la educación laica, tuvo su lugar; la mujer, tuvo su lugar, el campesino su lugar; el Estado, su lugar. ¿Quién como Alfaro construye, instaura la libertad de expresión en el Ecuador? ¿Quién como don Eloy combate por la igualdad social, la justicia social, la justicia económica, la Justicia el laicismo? ¿Quién inicia el combate a la corrupción? ¿Quién lucha por la solución pacífica de las controversias internacionales? Y sin embargo fue crucificado, muerto e incinerado, utilizando para su hoguera las páginas amarillas de los diarios”, enfatizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario