viernes, 13 de mayo de 2011

Ya ‘empezó’ el Clásico aunque el árbitro no ha pitado el inicio del partido

***SNN

Alfonso Harb (i), titular amarillo, confía en una victoria de su equipo ante el líder Emelec. Omar Asad, técnico azul, dice que van más fortalecidos al tradicional juego.


(El Universo).- Aunque el árbitro Diego Lara recién dará este domingo el pitazo inicial del Clásico del Astillero que se jugará en el estadio Capwell (17:30), el más tradicional partido del balompié ecuatoriano ya “empezó” a jugarse fuera de la cancha.


Los protagonistas de la contienda son Alfonso Harb, presidente de Barcelona, y Omar Asad, director técnico de Emelec, que han incluido en su round verbal promesas, advertencias y aclaraciones.


“Nos tomaremos el Capwell”, aseveró el Pocho; “vamos a ganar”, ripostó el Turco.


Según Harb, “para los barcelonistas este es el partido de la dignidad y el orgullo. Barcelona puede perder cualquier cosa en la vida, menos un Clásico. Nos vamos a tomar el Capwell”, sostuvo Harb, al iniciarse la semana previa al compromiso.


Sin embargo, el martes pasado, tras la práctica azul, Asad le respondió al dirigente torero.


Harb dijo que Emelec es favorito y que los favoritos se caen, que Barcelona ganará en el Capwell. ¿Qué opina al respecto?, se le consultó al Turco. Sonriente, el adiestrador millonario respondió: “¿Ha dicho eso? Bueno, pues que primero aprendan a ganar como locales (en alusión a la derrota amarilla 0-2 ante Deportivo Cuenca en el Monumental, en la jornada 17) y ahí veremos”.


El Pocho contratacó: “Cuando él (Asad) sea campeón, que hable. Pero mientras no lo sea, que se quede callado”.


“Es verdad que Barcelona ha tenido malos momentos durante trece años, pero tampoco es que Emelec ha sido campeón todos los años; ellos también tienen algunos años sin títulos. Ambos estamos en una laguna prolongada de falta de éxitos, así que no vengan a hablar de cosas del pasado”, agregó Harb, en el programa ‘City Noticias’, de Radio City, el miércoles.


El entrenador de Emelec hizo una pausa porque ese día se concentró en Liga de Quito, cuadro que cayó 1-0.


“Fuimos ofensivos y logramos el objetivo planteado”, dijo Asad sobre la victoria ante los universitarios en la capital.


Según el Turco, que pidió que no le pregunten de su posible marcha a San Lorenzo, la clave del triunfo de su equipo fue “achicarle espacios” al rival y “manejar bien la pelota cuando la tuvimos”.


Textuales: Lo que dijeron
Alfonso Harb
PRESIDENTE DE BARCELONA
“Demostraremos que Barcelona es Barcelona. Los jugadores están con ganas de salir a ganar el Clásico del Astillero. Hay que ganarlo como sea. Se los dije a ellos: los Clásicos no se juegan, se ganan”.


Omar Asad
TÉCNICO DE EMELEC
“Vamos a ganar el Clásico. Ellos deben primero aprender a ganar de local. La victoria ante Liga (Q) nos da tranquilidad, pero aún no hemos ganado nada. Hay que esperar hasta el final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario