martes, 10 de mayo de 2011

Sí hay inversión extranjera dice el prefecto en apertura del Paseo Shopping de Quevedo


***SNN


Dias antes de la inaguración
 El moderno centro comercial, conocido como Paseo Shopping Quevedo, ubicado en la Av. Quito, al norte, abrió sus puertas al público en la tarde de este martes.
El lugar cuenta con patios de comidas, una variedad de locales de importantes cadenas comerciales, amplios parqueos, un gran ‘hipermarket’ y salas de cines.


La inversión hecha por la Corporación El Rosado S.A., presidida por el inversionista israelí, Sr. Johnny Czarninski, asciende a USD 15 millones y abrió 1.500 plazas de trabajo. Quevedo, Capital económica de Los Ríos, es la convergencia de gente de Valencia, Buena Fe y Mocache; La Maná (Cotopaxi), El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí).


El centro comercial fue inaugurado a las 10:00 en un sencillo acto con la presencia de Czarninski, el alcalde, Lcdo. John Salcedo; el prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya, y demás invitados.


“Esto demuestra que el país vive una época que, realmente, garantiza la inversión extranjera, porque hay muchos que tratan de satanizar todo”, enfatizó el Prefecto, quien informó que también gestionan un shopping para Babahoyo.


Aquí está una muestra de que el país sigue caminando en el desarrollo, remarcó. “¿Cuánto cuesta esta obra? Es una inversión de más de USD 15 millones. Esta es la confianza en un Gobierno y en un país que está surgiendo hacia el futuro”.


Czarninski informó que hace 10 meses, el Alcalde de Quevedo lo invitó a construir un centro comercial y aceptó el reto de construirlo para que sirva de encuentro de la ciudadanía de Quevedo y localidades vecinas.


Además del centro comercial, la Corporación El Rosado S.A., asfaltó la calle Patria que sirve de acceso a la parroquia Venus, en donde está el centro comercial. Previo a eso, las autoridades del Colegio Señoritas Quevedo, con autorización del Ministerio de Educación, cedieron una franja de su predio para ampliar la calle.


A cambio de eso, los inversionistas construyeron 18 aulas en el plantel como compensación por el terreno cedido. También asfaltó un tramo junto a la Av. Quito y pavimentó una calle lateral para que el local tenga accesos vehiculares a su alrededor. Todas las obras viales tienen iluminación.


El Alcalde señaló que Quevedo es una ciudad comercial y merecía tener un shopping como lo tienen otras ciudades del país. Añadió que la obra es el resultado de una convergencia entre la Alcaldía y la empresa privada, para impulsar el desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario