martes, 10 de mayo de 2011

Evacúan sede del Consejo Nacional Electoral de Ecuador por amenaza de bomba

***SNN


El CNE de Ecuador aseguró que no hay riesgo de que se pierdan los datos de la consulta electoral. (Foto: CNE)


Ofrecen testimonios sobre amenaza de bomba en sede de CNE en Ecuador


La sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la capital ecuatoriana, Quito, fue desalojada ante una amenaza de bomba registrada en la tarde de este martes. El presunto explosivo no pone en riesgo la data de la reciente consuta popular y referendo, afirmó el organismo comicial.


“Todo el personal del CNE se encuentra evacuando las instalaciones ante la amenaza de bomba, según las personas que atendieron la llamada de amenaza, era la voz de un hombre que dijo 'no vale la pena que muera gente inocente, según declararon a los medios', dijo el corresponsal de teleSUR en Ecuador, Crhistian Salas.


Al lugar se apersonaron los órganos de seguridad de Ecuador, entre ellos el grupo de Intervención y Rescate, que inspecciona toda la infraestructura en búsqueda del artefacto.


El CNE declaró que no hay riesgo de perder los datos de la reciente consulta popular y referendo “y que esto no afectará el conteo de votos ya que en la sede sólo se encuentra la central de cómputo y se tienen respaldos informáticos”.


El coordinador técnico del CNE, Álvaro Sáenz, confirmó la información a teleSUR y agregó que la llamada fue atendida por una de las operadoras telefónicas de la institución, ante lo cual se notificó inmediatamamente a los organismos de seguridad.


El funcionario ratificó que sobre la data que se procesa de la consulta de este domingo “no existe riesgo” de que se pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario