sábado, 7 de mayo de 2011

"el pueblo no se equivoca cinco veces"

***SNN

Lenin Moreno: "el pueblo no se equivoca cinco veces"

EFE | QUITO.- El vicepresidente Lenin Moreno mientras depositaba su voto en el colegio Borja.

El vicepresidente de la República, Lenin Moreno, destacó el aparente triunfo del oficialismo en la consulta popular celebrada hoy y aseguró que "el pueblo no se equivoca cinco veces" consecutivas, al recordar las victorias electorales que ha obtenido el Gobierno en los últimos cuatro años.


Según un sondeo a pie de urna, el Sí oficialista logró un promedio superior al 60 por ciento en nueve de las diez preguntas que integraban el cuestionario de la consulta, impulsada por el Gobierno para reformar el sistema judicial, entre otros fines.


Los resultados de la cuestión que resta, sobre la prohibición de matar al toro en las corridas, no se han divulgado pues se aplicarán a nivel cantonal (comarcal) y no nacional.


"Cada vez vamos avanzando más en términos de democracia", dijo Moreno que, pese a calificar de "contundente" la victoria de hoy, dijo que hay que en este tipo de contiendas democráticas "el que gana debe tomarlo con humildad y el que pierde con dignidad".


También remarcó que "el pueblo se ha manifestado por el Sí (a las propuestas oficiales) y es eso lo que tienen que tomar en cuenta los gobernantes" para diseñar las reformas que se crean necesarias.


No obstante, Moreno subrayó que "siempre es indispensable tomar el criterio de las minorías" al momento de gobernar y dijo que este no es un momento para crear conflictos y disputas con la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario