lunes, 9 de mayo de 2011

Ecuador en la Feria Europea de productos del mar

***SNN


Quito (Pichincha).- Cada año, esta feria reúne a las más importantes empresas e industrias productoras de camarón y conservas de pescado fresco y congelado. Este año participan más de 1600 representantes de 140 países.


La Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, CORPEI, a través de su Oficina Comercial en Bélgica coordinó la participación de las empresas ecuatorianas en este evento, que se desarrollo en Bruselas, entre el 3 y 5 de mayo.


En representación del Ecuador participaron empresas exportadoras de atún en lata, como Negocios Industriales Real Nirsa S.A y Asiservi; exportadoras de atún congelado en filetes, como Transmarina con los novedosos lomos congelados a menos cuarenta grados y destinados a mercados de sushi y sashimi; y, exportadoras de pescado blanco como Promarosa y Docapes.


Por otra parte, la gran novedad de la feria fue la presentación de un camarón orgánico de altísima calidad, es decir que no emplea alimento balanceado en la producción en cautiverio. Adicionalmente se presentaron nuevos productos con valor agregado como camarones precocidos-apanados tradicionales y apanados al estilo “témpura”.


Entre las actividades preparadas para promocionar los productos ecuatorianos, se realizaron degustaciones y reuniones con potenciales importadores, lo cual permitió al exigente mercado europeo conocer la calidad y variedad de la producción nacional.


El stand contó con la presencia del Embajador del Ecuador Fernando Yépez, quien ratificó a los empresarios el apoyo irrestricto que el gobierno ecuatoriano da a este importante sector productivo del país. Asimismo, resaltó la valiosa participación de estas empresas que cumplen con el objetivo de fortalecer la presencia de los productos nacionales en los mercados europeos, en búsqueda de nuevos mercados para el Ecuador. (Cancillería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario