martes, 17 de mayo de 2011

32 ecuatorianos indocumentados fueron hallados en Chiapas

***SNN

Quito, 17 mayo (Andes).- 513 migrantes indocumentados procedentes de Centroamérica, El Caribe y Asia fueron hallados por las autoridades mexicanas en Chiapas, cuando viajaban en condiciones infrahumanas en el interior de dos tráileres.


Según el diario Universal de México, los migrantes quienes fueron detectados en el cruce Tuxtla-La Angostura, están a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).


Entre los migrantes hay 32 mujeres y cuatro menores de edad. En el primer tractocamión viajaban 240 personas, entre ellas 175 hombres, 32 mujeres y cuatro menores. De ellos, 19 salvadoreños, seis ecuatorianos, tres chinos y uno de nacionalidad japonesa, entre otros.


En el segundo vehículo viajaban 273 personas: 199 son originarios de Guatemala, 28 de El Salvador, 26 de Ecuador, 12 de la India, 6 de Nepal, además de un hondureño y otro más de República Dominicana.


Según el medio de comunicación mexicano, el conductor del primer vehículo, Jesús Margarito Pérez, de Comitán (Chiapas) y su acompañante Armando Pérez Hernández, de San Cristóbal de las Casas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


Asimismo, informaron que el INM estableció contacto con los consulados y embajadas de los extranjeros, con la finalidad de acreditar su nacionalidad y disponer el regreso a su país de origen, de manera ordenada y segura. Los indocumentados habrían pagado, según las autoridades, hasta 7.000 dólares cada uno para llegar hasta Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario