lunes, 4 de abril de 2011

Nuevamente oposición difunde pasquines con la intención de causar malestar en filas policiales

***SNN

El Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Wilson Alulema, denunció que la oposición difunde pasquines al interior de la institución


Quito, 04 abr (Andes).- El jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, Wilson Alulema, denunció hoy que políticos de oposición estarían difundiendo pasquines y correos electrónicos al interior de los cuarteles policiales con la intención de predisponer a los uniformados en contra del Gobierno.


Durante la inauguración de un evento de capacitación de la Policía francesa a su similar de Ecuador, Alulema responsabilizó a políticos de oposición de pretender causar malestar a los uniformados a pretexto de los cambios que el régimen impulsa en la institución.


“Esas hojas no son de ninguna manera escritas por policías, esas hojas son escritas por políticos de oposición que quieren crear malestar en los policías”, dijo Alulema.


Argumentó que quizá el temor y el recelo de muchos de los miembros de la Policía Nacional se sustenten en la tradición conservadora de la institución, pero consideró que “los cambios serán lo mejor para nuestra institución”.


Por su parte, el ministro del Interior, Alfredo Vera, estimó que los rumores se enmarcan en la campaña electoral para la aprobación de la Consulta Popular que se realizará el próximo 7 de mayo.


“Estamos en una campaña electoral y el ser humano será siempre contestatario, sino que incivilizadamente se vuelve agresivo y capaz de fabricar pasquines para hacerlos circular porque no tienen hombría de bien. Si hay alguien de adentro más cobardía todavía porque no le dice directamente a sus compañeros y oficiales lo que está pensando. No necesita esconderse como los canallas atrás de un pasquín”, manifestó.


El 30 de septiembre de 2010, un grupo de policías se sublevó en el regimiento Quito Nº1 argumentando la eliminación de una serie de beneficios. El presidente de la República, Rafael Correa, quien acudió al lugar para explicar el alcance de la Ley de Servicio Público –que había causado la confusión- fue agredido y quedó retenido contra su voluntad en un hospital contiguo.


La situación se agravó cuando los uniformados rebeldes agredieron a los ciudadanos que llegaron hasta el lugar a reclamar la liberación del mandatario, quien –ante la beligerancia de los alzados- fue rescatado por unidades de elite de las Fuerzas Armadas en un operativo que dejó varios muertos y heridos.


El pasado 2 de marzo, durante una ceremonia en una unidad policial, Correa advirtió que la burguesía ecuatoriana pretende manipular a la Policía Nacional a través de campañas de prensa en la que distorsionan el proceso de depuración y fortalecimiento de la institución y señaló que se estaban creando las condiciones para que se repita un hecho similar al del 30 de septiembre.


“Nosotros vamos a cumplir nuestra misión sin temor a nada ni a nadie, a cualquier costo. Pero incluso, si fuera cierto lo que dice con tanta mala fe la prensa probablemente para generar otro 30 de Septiembre y después hipócritamente rasgarse las vestiduras ante la violencia, tendríamos el legitimo derecho de hacerlo”, dijo en tono enérgico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario