martes, 26 de abril de 2011

Calacalí-La Independencia, en estado de emergencia

***SNN

La vía Calacalí-Los Bancos-La Independencia fue declarada en emergencia para prevenir los derrumbes que se produzcan debido al fuerte invierno que vive de Pichincha.


(El Comercio).- Así lo informó el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, quien agregó que la atención a esta emergencia se intensificó el domingo, cuando esta vía también fue utilizada por los vehículos que no pudieron transitar por la carretera Aloag-Santo Domingo, debido a que está cerrada.


Según la Prefectura, esta emergencia consiste en tener tractores y maquinaria pesada dispuestos para despejar los deslizamientos de tierra, en caso de que estos se produzcan, en el tiempo que dure la temporada invernal.
Los conductores también cuentan con varios puestos de auxilio para reportar emergencias o accidentes. Según el prefecto Baroja, aunque el flujo de tránsito se triplicó el domingo último, en la carretera no se han registrado accidentes mortales.


El Plan Cero Accidentes, implantado por el Consejo Provincial de Pichincha y la Policía Nacional en las carreteras de la provincia durante el feriado, reportó 60 vehículos sin gasolina, algunos problemas mecánicos y una emergencia por parto, que fue atendida en Nanegalito.


La vía Calacalí-Los Bancos-La Independencia, dijo Baroja, seguirá como vía alterna mientras no se habilita la Alóag.
Según la Prefectura, el mayor flujo de vehículos en la Calacalí se registró entre las 15:00 y 22:00 del domingo. En siete horas circularon más de 15 000 vehículos, es decir, se triplicó la cantidad de carros por esta ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario