sábado, 30 de abril de 2011

Sismo de 6,1 sacude sur de Panamá

***SNN

El sismo de magnitud 6,1 no ocasionó daños . (Foto:Archivo).

Este sismo en Panamá se produce a más de un mes del terremoto y tsunami de Japón.


Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Ritcher sacudió este sábado el sur de Panamá sin causar víctimas , según informó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá indicó su página web.


La institución panameña precisó que el temblor de tierra se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.


El movimiento telúrico pudo sentirse en las provincias del pacífico panameño de Chiriquí (fronteriza con Costa Rica), Veraguas, Los Santos, Herrera, Cocle y la provincia atlántica de Bocas del Toro (fronteriza con Costa Rica).


Por su parte la dirección estadounidense que vigila los movimientos sísmicos, el US Geological Survey, indicó que el seísmo registró una magnitud de 6,1 y su epicentro se ubicó al suroeste de la ciudad de Panamá y 200 kilómetros al suroeste de la localidad de Santiago.


El seísmo se produjo a las 03H19 locales (08H19 GMT).


La portavoz de prensa del gobierno de Panamá, Judy Meana, informó que unidades del Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc), iniciaron el sobrevuelo en helicópteros para la visualización de daños y alteraciones en zonas costeras.


Meana precisó que la intensa sacudida causó rajaduras en un hospital en el sector de los Cuatro Altos en Colón, y en algunos edificios y puentes en la capital panameña.


El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, recomendó a las familias hacer exámenes perimetrales en sus viviendas, para elegir las posiciones más seguras en caso de un sismo y seguir las recomendaciones oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario