viernes, 29 de abril de 2011

Investigación televisiva muestra a juez intentando dar dinero a periodista

***SNN

Quito (Pichincha).- Durante el programa televisivo que transmitió el canal Gama Tv, donde participó el Presidente de la República, Rafael Correa, para analizar las preguntas propuestas en la Consulta Popular, se presentó un video en el cual el juez Ney Díaz intenta entregar dinero a un periodista de la estación, en el marco de una investigación según la cual el jurista está implicado en un caso de acoso sexual.


Según el informe, la sanción que el Consejo de la Judicatura impuso contra este juez de garantías penales, fue solamente el 10% del salario.


A sabiendas de estar siendo filmado por el equipo, el juez Díaz intenta, según las imágenes, una y otra vez, sobornar al periodista con la cantidad de 40 dólares, con la aparente intención de que pare su interrogación sobre el mencionado caso. “Ah caramba tome ahí para una colita”, se le escucha decir al juez claramente ante la cámara.


Al respecto, el Presidente de la República, presente en el set de Gama Tv dijo sentir “vergüenza ajena” al ver un trabajo que evidencia el estado de quienes imparten justicia en Ecuador.


Según otra investigación presentada durante el programa, hasta diciembre de 2010, son 1.142.00 causas judiciales sin resolver en todo el Ecuador. Solo en el ámbito penal, son cerca de 200 mil causas están arrumadas en 152 juzgados, 44 tribunales y 19 cortes penales del Ecuador.


“Si no cambia la justicia, no cambia el Ecuador”, dijo el Presidente, añadiendo que el Gobierno se está asesorando con equipos chilenos y brasileños para iniciar las transformaciones necesarias que permitan que estas realidades sean cosas del pasado.


Durante la entrevista se informó además que 89% por ciento de la población califica de mala o deficiente a la justicia ecuatoriana, el objetivo es mejorar el sistema de justicia, para que esta cifra cambie, como ocurrió en Chile o en Brasil, donde la modernización, informatización y agilidad, permitió que se resuelvan muchas causas represadas. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario