domingo, 24 de abril de 2011

Mañana no habra paro

***SNN

Choferes suspenden paro en contra de la Ley de Tránsito


Dirigentes de los sindicatos de choferes profesionales del país resolvieron ayer suspender la paralización de actividades que habían anunciado para mañana en rechazo de varios articulados de la nueva Ley de Tránsito.


(El Universo).- Durante una reunión en Guayaquil, unos 50 secretarios del gremio decidieron que luego de la consulta popular del 7 de mayo próximo discutirán si adoptan la medida o la suspenden definitivamente.


Según Ricardo Onofre, secretario general de la Federación Nacional de Choferes Profesionales, se adoptó la resolución ante los señalamientos del Gobierno de que el paro tiene trasfondo político.


“A mediados de semana lo dijo el ministro del Interior (Alfredo Vera) y hace horas (ayer), lo repitió el presidente (Rafael) Correa”, dijo el dirigente, quien admitió que la paralización de los choferes no tuvo el respaldo total porque “faltó socializar” la propuesta.


Horas antes, durante su enlace sabatino desde el cantón Pasaje (El Oro), el mandatario calificó el paro como “ilegal” y advirtió que se impedirá el bloqueo de carreteras.


Correa reiteró que se revertiría el permiso de operaciones a las operadores de transporte que no laboren mañana, tal como lo advirtiera el miércoles pasado Ricardo Antón, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).


Sin embargo, Onofre sustentó el paro en el derecho a la resistencia –que consta en la Constitución– y anunció que esta semana el gremio presentará una demanda de inconstitucionalidad contra varios artículos de la nueva Ley de Tránsito que endurece las sanciones contra los conductores.


El artículo 135 se refiere a los vehículos con llantas lisas. Penaliza con seis a un año de cárcel, entre otras sanciones. “Eso nos tiene muy preocupados”, señaló Onofre.


Los choferes profesionales agremiados que apoyan el paro rechazan las reformas que establecen entre tres y cuatro sanciones por una misma contravención, de acuerdo con el dirigente de los transportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario