jueves, 28 de abril de 2011

Incidente entre Correa y un activista de la Conaie

***SNN
El joven Luis Corral fue sacado del coliseo de Zamora, luego de discutir con el Presidente. Tomado de YouTube, con fuente www.eluniverso.com


elcomercio.com 
Luis Corral, de 38 años, se convirtió en el tercer ciudadano que tiene altercados con el presidente, Rafael Correa, en medio de la campaña por la consulta popular.


La noche del martes pasado fue golpeado por supuestos guardias y simpatizantes del Mandatario, en el coliseo Mayor, de Zamora.


Corral, quien trabaja en el departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Prefectura de Zamora Chinchipe, denunció ayer este hecho.


En un video que fue publicado en la página web de diario El Universo, se observa el altercado. Corral dijo que se puso de pie y quiso hacer una pregunta al Presidente, pero no le dieron el micrófono para hacerlo.


En este mitin se abrió una ronda de interrogantes donde el Mandatario interactuó con los asistentes. “Grité ‘demagogo’ y empecé a preguntar sobre los contratos mineros que están por firmarse a espaldas del pueblo. Inmediatamente, Galo Mora (Alianza País) vino hacia mí en tono agresivo y le contesté que tengo derecho a expresarme”.


“Los guardias de la Presidencia me sujetaron los brazos y empezaron a pegarme, ahorcarme y hasta recibí una patada cerca de mis testículos”. Todo era un tumulto, dijo Corral, quien no recuerda si el presidente Correa lo insultó.


“Los guardias me llevaron afuera del coliseo. Allí, por unos 10 minutos, continuaron golpeándome”, agregó Corral, quien nunca fue apresado por los miembros de la Policía.


En la mañana de ayer mantenía reuniones de trabajo con los miembros de la Junta Parroquial de La Paz, en el cantón Yacuambi, en la provincia de Zamora Chinchipe. Corral, quien labora en la Prefectura desde hace un mes, dijo que su único objetivo era preguntar al presidente Rafael Correa por qué en la consulta popular no se pregunta sobre las concesiones mineras.


También sobre la presencia de las transnacionales y los contratos mineros, “que están por firmarse a espaldas del pueblo ecuatoriano. La consulta popular es una cortina de humo”.


Él llevaba una camiseta blanca con una leyenda alusiva al no en la consulta. Dijo que su presencia fue calificada como un sabotaje a la campaña electoral del Presidente y por ello lo neutralizaron.


Corral analizará la posibilidad de presentar una demanda por las agresiones. También desmintió que él sea chileno, como se difundió ayer en varios medios. En el video se lo observa acompañado de una mujer, quien es la única que intenta defenderlo.


En el periódico El Ciudadano se público ayer una información sobre los hechos ocurridos en el coliseo de Zamora. De acuerdo con el artículo, el presidente Rafael Correa dijo en una entrevista radial que: “Se infiltró una persona de la oposición para generar incidentes, como lo van a hacer de aquí al 7 de mayo, la estrategia de los medios de comunicación, más que de la oposición es presentar al Presidente como autoritario, represor, dictador, etc.”.


El Mandatario agregó, según ese artículo, que la persona (Corral) que armó el escándalo estaba entre el público portando una camiseta que llamaba “borregos” a quienes están por la tesis del sí a la consulta popular.


En El Ciudadano se dice que el secretario del Movimiento País, Galo Mora, se acercó adonde el mencionado ciudadano y este le respondió con un intento de agresión. “Se le abalanzó y ahí lo tuvieron que detener dos o tres compañeros nuestros que estaban en la tribuna y lo sacaron porque era un peligro”, señaló el presidente Correa.


Los otros dos casos de altercados con el Presidente en esta campaña fueron con Irma Parra en Riobamba y con Édison Ponce en Salcedo (Cotopaxi) durante este mes.

Desde el 2007, el Mandatario ha tenido incidentes con 14 ciudadanos en distintos sectores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario