domingo, 24 de abril de 2011

Presidente intensificará campaña por el SÍ puerta a puerta

***SNN

Pasaje (El Oro).- El Presidente de la República, Rafael Correa, calificó de positiva la campaña que el Gobierno realiza por el Sí hacia el proceso de Consulta Popular a realizarse en el país el próximo sábado 7 de mayo.

"Gracias a Dios nos va bien, esta ha sido la mejor campaña y desde este lunes vamos a intensificarla con los recorridos puerta a puerta", dijo el Jefe de Estado.


Durante la realización del Enlace Ciudadano 218 que se efectuó en la población de Pasaje, provincia de El Oro, sur del país, el Mandatario afirmó que desde este lunes 25 de abril la campaña se intensificará.


En ese contexto, el Primer Mandatario rechazó que sectores de la oposición hayan realizado campaña por el No en Viernes Santo, lo cual, dijo, fue una falta de respeto para la fecha santa y el pueblo Cristiano. "Nosotros dijimos que no íbamos a hacer campaña en Viernes Santo por ser un día tan especial para el mundo católico, pero la oposición ni eso respetó e hizo su campaña", rechazó.


En otro tema del Enlace, el Presidente Correa calificó como otra forma de campaña por el No a la iniciativa de ciertas agrupaciones políticas, las que en la localidad indígena de Zumbahua, retiraron el bastón de mando indígena al Presidente de la República entregado el 14 de enero de 2007.


El Presidente recordó que el bastón de mando no fue entregado por los miembros de la Conaie (Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador) sino por los indígenas, "y ellos (Conaie) representan cada vez menos a los hermanos indígenas”.


Sobre la posible no renovación de las preferencias arancelarias (Atpdea) para con Ecuador por parte de los Estados Unidos, el Jefe de Estado enfatizó que esto no debe ser motivo para que en el país se pierda ni una plaza de empleo, porque no lo permitirá.


No obstante, para contrarestar la posible no renovación del Atpdea, el Mandatario firmó el Decreto para la creación del Bono Tributario, estrategia de apoyo a la mejora de competitividad de los sectores productivos del país. Con este Abono Tributario, cerca de 1056 empresas y 528 productores se beneficiarán.


"Es mentira que se vaya a eliminar puestos de trabajo, no se tiene que perder un solo empleo en el país”, sostuvo, e indicó que si esto llega a ocurrir será “porque hay empresarios que son politiqueros, pese a que este Gobierno es el que más les ha ayudado”.


Asimismo, durante la realización del Enlace, el ministro de Justicia, José Serrano, afirmó que la reforma estructural de la justicia en el Ecuador se trabaja con base en cinco ejes: El primero es la construcción de un modelo de gestión moderno; el segundo punto es el fortalecimiento del talento humano; el tercer lineamiento es el acceso democrático de la justicia; el cuarto aspecto que se toma en cuenta dentro de la reforma es el plan de mejoramiento de estructura de los lugares donde se imparte justicia; y el quinto y último eje se refiere a un plan de información que será levantado por el equipo asesor brasileño.


Itamar Oliveira, experto en informatización explicó que en Brasil la justicia tradicional ya no existe y que los archivos de papel han desaparecido totalmente y “han sido cambiados por la tecnología. Eso ha impedido que exista o que se quemen expedientes o que se pierdan”.


Con la sistematización de la información, dijo Oliveira, se pueden disminuir los tiempos de despacho, búsquedas y preparación de documentos.


Concluido el Enlace Ciudadano, el Presidente de la República se dirigió a la ciudad de Machala donde participó en la sesión solemne por los 127 años de provincialización de El Oro, acto que se desarroló en el coliseo de Deportes Machala. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario