lunes, 25 de abril de 2011

Hoy tampoco habrá paso por la vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

Derrumbe | (El Comercio) A las 09:20 de hoy se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el Km. 34 de la vía Alóag-Santo Domingo.

Fue en el mismo lugar donde se produjo el desprendimiento de tierra el jueves pasado, cuando los turistas se disponían a ir a la Costa a disfrutar del feriado de Semana Santa.


Los obreros de la empresa Hidalgo & Hidalgo, encargada del mantenimiento de la arteria, habían limpiado uno de los cuatro carriles, cuando parte del cerro se vino abajo. Richard Tapia, director de vialidad del Consejo Provincial de Pichincha, dijo que hoy tampoco no se habilitará el paso.


“Los trabajos para quitar los escombros no han cesado, pero tampoco los deslizamientos”, señaló. “Es difícil saber cuándo se podrá normalizar el tránsito por el lugar”. Hoy se cumple el cuarto día desde el cierre total de esta carretera que une a la Sierra con la Costa.


Ayer, los turistas debieron tomar vías alternas para llegar a Quito. Pero en el sector de Nanegalito se produjo un cuello de botella que retardó la llegada a sus hogares. Los ánimos de los agotados conductores se exacerbaron. Dijeron que hicieron hasta 13 horas de recorrido desde Esmeraldas hasta el norte de Quito.


Según el vicealcalde de Los Bancos, Patricio Flores, cerca de las 16:00 hubo una descoordinación en el operativo de control que montó la policía y se permitió el paso de los vehículos que venían desde la mitad del mundo, antes de tiempo.


Estos se encontraron de frente con los autos que retornaban de la Costa, ocupando los dos sentidos de la vía, y reorganizar el tráfico duró más de dos horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario