viernes, 29 de abril de 2011

Ejército ecuatoriano descubre cerca de dos hectáreas de cultivos de coca en frontera con Colombia

***SNN

Imagen de archivo
Quito, 29 abr (Andes).- El Ejército ecuatoriano informó hoy que el pasado 25 de abril encontró una plantación de aproximadamente dos hectáreas de cultivo de coca en una isla ubicada en el río San Miguel, seis kilómetros aguas arriba del poblado colombiano La Bermeja, en la frontera norte.


El terreno identificado mediante un avistamiento aéreo contenía una primera área con 32 mil plantas de entre 30 centímetros y 1,6 metros listas para la cosecha; y en la segunda se encontró una construcción con viveros divididos en siete camas de tallos.


En el sitio se decomisaron 26 100 matas, los cuales estaban listas para ser trasladadas y trasplantadas, informó el Ejército, mediante comunicado. En la isla también se halló cacao, maíz, yuca y tomate riñón.


El hallazgo fue informado a la Comisión Binacional de Fronteras (Combifron) para que realice las coordinaciones tanto a nivel político como militar, entre ambos países.


El 28 de abril se trasladó hacia el lugar el Comité Técnico Interinstitucional de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (COTIMON), bajo la coordinación del teniente coronel de la Fuerza Aérea Luis Mena.


El ente está conformado por delegados de los Ministerios del Interior, Ambiente, Consejo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas (Consep), Dirección Nacional de Antinarcóticos, Instituto Geográfico Militar y Clirsen. Además, estuvo el fiscal de Sucumbíos, José Beltrán.


Los representantes del COTIMON registraron el tamaño, cantidad, color y tomaron muestras. Según el comunicado, se delegó al Ministerio de Medio Ambiente, efectuar un análisis para determinar la variedad y especie de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario