lunes, 25 de abril de 2011

Indígenas de Ecuador marcharán en apoyo a la consulta popular

***SNN

El referendo se realizará el próximo 07 de mayo.


Federación Ecuatoriana de Indígenas reafirmó apoyo a la consulta popular propuesta por el presidente, Rafael Correa.

Federación Ecuatoriana Indígena apoya consulta popular

 

Una movilización en apoyo a la consulta popular del próximo 7 de mayo, propuesta por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, realizarán este lunes distintas organizaciones agrupadas en la Federación Indígena, según confirmó su máximo vocero, José Mullo.


Durante su participación en el programa Agenda Abierta, transmitido por teleSUR, Mullo informó que la manifestación se iniciará en el parque Arbolito y culminará en Plaza Grande (Quito), donde serán recibidos por el Jefe de Estado ecuatoriano.


“De manera unánime hemos decidido apoyar la consulta popular. Más el día de hoy, 25 de abril, están invitadas todas la organizaciones nuestras (…). Estará nuestro Presidente para evaluar y hacer críticas a la revolución agraria. Es una marcha para la evaluación y apoyo”, explicó el líder indígena.


De igual forma Mullo resaltó la importancia del referendo propuesto por el jefe de la revolución de Ecuador, pues está dirigido a superar una serie de dificultades en el sistema de justicia.


“Es clara la corrupción inclusive en la entidad máxima de justicia, que es la corte institucional y la nacional de justicia, en las provincias y los cantones. Es necesario que la revolución llegue al sistema de justicia”, sentenció José Mullo.


Con esta enmienda el gobierno de Ecuador aspira mejorar el sistema judicial y evitar la corrupción . En este proceso los ecuatorianos tendrán la oportunidad de decidir sobre temas como la reforma integral del sistema de justicia, la responsabilidad en los medios de comunicación, la eliminación de espectáculos en los que se maten animales y la penalización del enriquecimiento privado no justificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario