sábado, 30 de abril de 2011

Alan García califica como error de EE.UU no renovar ATPDEA a Ecuador

***SNN

Correa y García en la última visita que hiciera al Ecuador. Foto archivo

El Jefe de Estado, Rafael Correa, conversó vía telefónica con su homólogo peruano Alan García.


Chambo (Chimborazo).- El Presidente de Perú, Alan García, calificó como un grave error de la administración norteamericana haber dejado vencerse las preferencias arancelarias a un país (Ecuador) que ha cumplido con su tarea de lucha contra el narcotráfico y anunció que eso lo va a hacer conocer públicamente.


“En todos momentos estamos junto a ustedes y junto a ti”, dijo el Mandatario peruano en referencia al Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa a través de un breve contacto telefónico durante el Enlace Ciudadano 219 que se llevó a cabo en la ciudad de Chambo, provincia de Chimborazo.


García también destacó el liderazgo del Mandatario ecuatoriano a quien le deseo éxito en su vida política y lo calificó como un gran impulsor de la amistad de los pueblos, de la justicia social y de la democracia.


El Presidente García, durante su exposición, indicó que tuvo la alegría de permanecer por unos momentos en el puente La Paz (ubicado en territorio ecuatoriano), donde se llevan a cabo proyectos conjuntos. La visita a tierra ecuatoriana fue para constatar los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando en este sector, dijo.


El Jefe de Estado ecuatoriano fue recíproco con el saludo y le agradeció por sus expresiones con respecto al impasse con Estado Unidos, porque en el Ecuador mucha gente ha tergiversado ese inconveniente y dijo que si hubiera sido el caso en el Perú se hubiera reaccionado de la misma forma ante tanta manipulación.


Indicó que le llena de orgullo, que el presidente García, haya podido estar por unos momentos en territorio ecuatoriano. “Lo que ha avanzado la frontera sur en estos años de nuestros gobiernos ha sido mucho más de lo que en los últimos 10 años. Seguiremos con tu ejemplo”


“Siéntete siempre como en tu casa, pronto finalizarás tu gobierno. Te agradecemos también muchísimo lo que has hecho por nuestra América y particularmente por la relación entre nuestros dos países que gozan del mejor momento de la historia y deberán seguir así sea cual fuera el siguiente gobierno”, dijo Correa a García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario