jueves, 28 de abril de 2011

CNE pide que el próximo 6 de mayo se trabaje hasta el mediodía

***SNN

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, pidió hoy al Gobierno Nacional que el próximo 6 de mayo se trabaje hasta el mediodía, con motivo del próximo proceso electoral que se realizará un día después.


Simon, en declaraciones recogidas por CRE, manifestó que la solicitud fue enviada al presidente de la República, Rafael Correa, y explicó que eso ayudará a que las personas que tienen que movilizarse a otras ciudades para sufragar, lo hagan con tranquilidad.


"Mande una comunicación al Presidente de la República solicitando se considere la posibilidad de dar una media jornada el viernes", dijo.


Para la consulta popular que se realizará el sábado 7 de mayo, el CNE inició el envió de los paquetes electorales que se utilizarán para la realización del Referéndum y Consulta Popular 2011.


Un total de 29 169 paquetes electorales serán distribuidos a nivel nacional, mientras que el pasado martes se despachó 516 paquetes al exterior.


Cada uno de estos paquetes están conformados por: papeletas electorales, certificados de votación, actas de instalación, urnas, biombos, bolígrafos, ligas, entre otros.


En los próximos días se continuará con la entrega del material en las provincias, el mismo que será repartido a nivel nacional y se iniciará en las provincias de la Amazonía y Galápagos el próximo 30 de abril; luego se distribuirá en la Sierra, Costa y finalizará con la provincia de Pichincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario