martes, 19 de abril de 2011

En Ventanas, Quevedo, Valencia y Buena Fe se alista el asfaltado de nuevas carreteras

***SNN

El plan de asfaltado de vías que impulsa la Prefectura de Los Ríos empieza a ejecutarse en Ventanas, Quevedo, Valencia y Buena Fe, al igual que en el sur de la provincia.


Por ahora se está trabajando en 10 rutas ubicadas en diversos cantones de la provincia, a las cuales se las espera inaugurar el próximo 6 de octubre. Cuatro de ellas se asfaltan con un financiamiento del Banco del Estado; y las otras, mediante convenio plurianual entre la Prefectura y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.


El prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, inspeccionó los trabajos con el fin de verificar el avance de los mismos. Lo hizo en compañía del viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano, el jefe de Fiscalización de la Prefectura, Ing. Pedro Lino, entre otros.


Primero recorrió la ruta Zapotal-Las Naves del cantón Ventanas, allí lo acompañaron, además, el alcalde, Ab. Carlos Carriel, concejales y dirigentes comunitarios. “Se ha trabajado la base en aproximadamente unos 7 Km. La idea es que después de Semana Santa se coloque asfalto hasta Zapotal Viejo y se siga trabajando la base y subbase hacia Las Naves”, dijo el Prefecto.


Posteriormente observó los trabajos en la vía San Carlos-Calope de Muñoz, de Quevedo, junto con la presidenta de la Junta Parroquial de San Carlos, Sra. Zoila Véliz.


En Valencia se está asfaltando el trayecto vial El Vergel-Delia María. Siguiendo esa misma ruta, hacia Santa María del Toachi, se mejora la base para después asfaltar. El Prefecto observó la obra junto con el alcalde, Ing. Juan Carlos Troya; el asambleísta, Ing. Omar Juez; y varios ediles.


La vía Patricia Pilar-La Guayja, de Buena Fe, que une a Los Ríos con Santo Domingo de Los Tsáchilas, también es ampliada y preparada para asfaltarla. Similar trabajo se hará en la ruta Guayacanes-Gualipe, la cual fue inspeccionada por el Prefecto en compañía del alcalde, Sr. Luis Zambrano y varios concejales.


La idea es que al interior de nuestra provincia haya vías que unan a todos los cantones con el fin de desarrollar el turismo, dijo el Prefecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario