jueves, 28 de abril de 2011

El 30 de abril se harán pruebas de circulación en el tercer de puente Quevedo

***SNN

Esta prueba es la primera a la que se someterá la estructura y durará tres días.


Quevedo (Los Ríos).- Una vez que el 5 de abril se terminaron de fundir las últimas dovelas que unen el tercer puente sobre el río Quevedo, el Consorcio Ecuatoriano de Puentes prevé que para el próximo 30 de abril se abrirá el viaducto para la circulación vehicular. Esta prueba es la primera a la que se someterá la estructura y durará tres días.




En un recorrido por la estructura, el director de Transporte y Obras Públicas de Los Ríos, Hugo Valle, constató los trabajos de fundición de los ensanchamientos para la circulación peatonal, que miden 1,40 metros de ancho, en cada lado.


Asimismo, Valle conoció la necesidad de la contratista en que se desocupen cerca de 20 metros del mercado contiguo al puente, lo que permitirá construir la rampa de acceso de 40 metros cuadrados.


En conversaciones con el alcalde de Quevedo, John Salcedo, este se comprometió a cumplir con el desalojo del mercado, lo que permitirá, no solo el avance de esta obra, sino la reconstrucción del nuevo centro de abasto.


Otra observación que hizo Patricio Lafuente, superintendente de obra, es la necesidad de que especialistas de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) analicen el cambio de circulación de una de las vías en la que desemboca el puente en Quevedo, para evitar el choque de los automotores en esta intersección.


En el puente de 154 metros de largo y 22,80 de ancho, trabajaron 210 obreros y técnicos ecuatorianos, aplicando una técnica que soporta en una pila toda la estructura.


Por ello, desde cualquier ángulo que se observe el puente, su distribución se asemeja a la de un barco.


La pila central mide 25 metros de altura y está conformada por 18 pilotes, a la que se sujetan los 36 obenques (9 de cada lado en 4 frentes), en los que se soportan los segmentos del viaducto.


Lafuente resaltó que la diferencia con otros puentes segméntales radica en que cada dovela fue fundida directamente en el sitio, siendo el segundo puente del país hecho con esta técnica.


Finalmente, el titular del MTOP de Los Ríos destacó que de los $ 15’510.920 asignados para la ejecución de esta obra, no se han registrado incrementos en el valor. (Ministerio de Transporte y Obras Públicas)

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