martes, 19 de abril de 2011

Uso de monumentos en campaña por el No genera rechazo ciudadano

***SNN

Utilizacion de monumentos para promover campaña contra plebiscito genera rechazo


El monumento del líder popular Jaime Hurtado, ubicado en el centro de Quito, fue cubierto con propaganda en contra de la Consulta Popular/ Foto: Micaela Ayala-Andes


Quito, 19 abr (Andes).- Un sentimiento de indignación y rechazo generó la utilización de monumentos de reconocidas figuras para promover la campaña en contra del plebiscito convocado por el presidente de la República, Rafael Correa.


Las estatuas del líder de la Revolución Liberal, Eloy Alfaro; del ex presidente José María Velasco Ibarra; del libertador Simón Bolívar; del líder popular Jaime Hurtado; del defensor del proletariado Ricardo Jaramillo; del militar y político Julio Andrade y del escritor Juan Isaac Lovato Vargas, amanecieron “vistiendo” una camiseta blanca con letras negras y rojas con la leyenda “Vota No”.


“Es una falta de respeto a la ciudad y a uno mismo como ciudadano. Deberían verse otras maneras de hacer proselitismo político. Está muy mal, no respetan nuestros monumentos ni la cultura de la ciudad. A los que hacen esto busquen otra manera de hacer campaña política”, dijo Luis Pérez, empleado de 40 años de edad.


Pérez cree que la utilización de figuras representativas del país es una manera abusiva de llamar la atención.




El busto de Eloy Alfaro también fue utilizado para promover el No/ Foto: Micaela Ayala-Andes

El abogado Reinaldo Quintero sostuvo que más allá de la validez de las propuestas que se pretendan promover, no está de acuerdo en que se usen monumentos historicos de la ciudad y del país para hacerlo.


“No estoy de acuerdo. No deben usarse los monumentos para campañas políticas porque ellos lucharon por el país”, dijo Edilma Peñafiel.


Por su parte Juan José de la Torre señaló que “es un poco justificable” la manera de promover tesis políticas a través de los bustos. “Es una forma de expresión” de los grupos que están contra el Gobierno, argumentó.


De acuerdo a información de diario El Comercio el hecho se lo atribuyó la Unión Nacional de Espectáculos Tradicionales de Ecuador (Unete).

No hay comentarios:

Publicar un comentario