lunes, 25 de abril de 2011

Continúa cierre de la vía Alóag-Santo Domingo

***SNN

Maquinaria contratada por la Prefectura de Pichincha continúa con el despeje de la vía

El Universo | Gisela Guerrero | SANTO DOMINGO
Una fisura en la parte alta del cerro que colinda con la vía Alóag – Santo Domingo, en el sector de La Virgen, no permite habilitar en su totalidad la carretera, por lo que se mantendrá restringido el tránsito para toda clase de vehículos.


La constante caída de tierra y piedra dificultan los trabajos de limpieza de la contratista, que hoy reanudó la tarea.

Fabián Díaz, supervisor general de la constructora Hidalgo Hidalgo, señaló que "es disposición de la Prefectura de Pichincha que los peajes continúen cerrados hasta cierta orden".

Con el riesgo de que ocurra un deslizamiento en el km. 34 sector de La Virgen, continúa trabajando la maquinaria contratada por la Prefectura de Pichincha, según un comunicado de la Dirección de Comunicación de la entidad.


La Prefectura esperaba para este mediodía habilitar la carretera, después de que ha estado cerrada por 3 días desde la noche del jueves pasado por un deslizamiento, pero se notificó que durante este día también se mantendrá el cierre.

Esto ha ocasionado que buses interprovinciales que aún retornan a la sierra con turistas debido al feriado de Semana Santa, utilicen vías alternas como la que conecta a Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos para llegar al norte de Quito, lo mismo ocurre con vehículos livianos y pesados.


Otra carretera que también está siendo utilizada por los transportistas es La Independencia – Calacali (que une a La Concordia con el noroccidente de Pichincha).

En las vías alternas, el flujo vehicular es lento ya que son carreteras que tienen solo dos carriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario