viernes, 29 de abril de 2011

En Los Ríos: Familias afectadas por caídas de viviendas reciben ayuda

***SNN

Babahoyo (Los Ríos).- Voluntarios de Gestión de Riesgos de Los Ríos, entregaron este jueves 28 de abril seis colchones, además de cobijas, toldos, vituallas en general y un kit alimenticio, a Amado Dávila, de 78 años de edad, quien perdió su vivienda en la que habitaba con 6 personas más, en un sector de la cabecera cantonal de Vinces.


De acuerdo con el informe de la sala situacional provincial, el inmueble de madera y caña que ocupaba Dávila y su familia, colapsó a inicios de esta semana, por lo cual, tras reportarse la novedad a los organismos respectivos, la Dirección provincial de Gestión de Riesgos, dispuso el cumplimiento de los procedimientos establecidos para estos casos.


En la cabecera cantonal de Ventanas, también se entregó ayuda humanitaria a Arturo Millán Muñoz, de 78 años de edad, quien residía con su esposa y un hijo adolescente, en una vivienda de caña y madera, que se desplomó a causa de un torrencial aguacero y vientos huracanados registrados en esa zona, la semana anterior.


Finalmente, ayer alrededor de las 14:00, en un sector de la parroquia Caracol, voluntarios de Gestión de Riesgos, evacuaron a Gustavo Zúñiga Noblecilla, de 55 años, y su familia, luego que se desplomó el inmueble de caña que ocupaba, debido al deterioro de los puntales. Los afectados y sus enseres fueron llevados hasta un albergue, bajo la responsabilidad del MIES. (Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario