martes, 19 de abril de 2011

Zapata; el 25 sí habra transporte público

***SNN

QUEVEDO. Ayer mediante rueda de prensa, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial (Fenacotip), José Zapata Mantilla manifestó la posición en la que se encuentran respecto a la paralización del 25 de abril convocada por la Federaciòn Nacional de Choferes Profesionales presidida por Ricardo Onofre, en la que están en desacuerdo a la Nueva Ley de Tránsito.


(La Hora).- “Todo mundo saldrá a trabajar el día del paro, se garantizará el servicio de transporte público intercantonal, interprovincial desde Quevedo, hasta cualquier punto del país”, aseguró Zapata.


La Fenacotip no se unirá a esta convocatoria que tiene como finalidad ocasionar caos en el país, subrayó.


El presidente de la Fenacotip sostuvo que por qué los Choferes profesionales vienen a hablar en este momento de un paro cuando ya la ley ha sido promulgada, si en el 2008 se estableció el sistema de puntajes y el chofer perdía durante dos años y medio su licencia, ahora se pierde 30 puntos pero el compañero chofer, los puede recuperar a los 60 días, entonces, es una ley que para el chofer profesional es beneficiosa porque no se va a quedar sin trabajo dos años y medio, también las contravenciones leves de primera, segunda y tercera clase que no atenten la vida no serán sancionadas con puntos solo con la sanción pecuniaria, es decir, la multa.


Zapata mencionó también que ayer a las 16:00 presentaron la demanda de inconstitucionalidad de los artículos 135.1 y y 135.2 donde se establece la sanción a las operadoras por andar con llantas lisas y exceso de pasajeros.


“Nosotros estamos concientes y hemos dado la recomendación y sugerencia a nuestras bases, tenemos que mejorar tenemos que actuar con responsabilidad y conciencia de que conducimos vehículos con 30 y 40 personas y que mañana nuestros familiares también pueden ser víctimas de accidentes de tránsito, que tenemos que ser responsables de que no hayan más corazones azules en las carreteras”, puntualizó el dirigente transportista.


Ratificaron su postura


Por su parte, Ricardo Onofre, Secretario general de la Federación Nacional de Choferes Profesionales del Ecuador; Antonio Reyes, Secretario general del Sindicato de Choferes de Quevedo, César Acurio, Secretario general del Sindicato de Choferes de Valencia, entre otros, fueron los dirigentes del gremio de profesionales del volante que mediante rueda de prensa analizaron algunos de los artículos de la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, que según Reyes, es discriminatoria para los sindicatos del país.


Entre los puntos que trató Onofre, resaltó el hecho de que no se sancione con el mismo rigor al chofer no profesional, tal como se lo hace al profesional en el nuevo reglamento. Además, criticó la posición de los dirigentes de la transportación nacional.


Con su visita el domingo, Ricardo Onofre continúa su recorrido por varias ciudades del país, reuniéndose con los representantes de los sindicatos. En los próximos días tiene previsto viajar a El Carmen, Portoviejo y Manta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario