martes, 19 de abril de 2011

Calle 13 se presentará este miércoles en Guayaquil y el jueves en Manta

***SNN
Calle 13 se presentará en Guayaquil y Manta. Foto:www.lacalle13.com


Quito, 19 abr (Andes).- El grupo puertorriqueño Calle 13 se presentará este miércoles en Guayaquil y el jueves en Manta. La entrada es libre.


Los hermanos René Pérez Joglar, el Residente, y Eduardo José Cabra Martínez, el Visitante, darán su show como parte del Festival “Vive, Siente, Ama Somos Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura.


El concierto en Guayaquil será en el Estadio Alberto Spencer, a partir de las 19:00, mientras que en Manta será en el Malecón Escénico, desde las 20:00.


Calle 13 se caracteriza por sus letras con críticas y opiniones sobre las realidades de América Latina. Como lo detalla en la biografía de su portal www.lacalle13.com, René no se “amedrenta y escribe lo que siente, ya sea sobre barrios marginales, como en el tema ‘La Perla’, o sobre la falta de honestidad en aquellos jóvenes que reniegan de su latinidad”.


Según el cronograma presentado por el Ministerio de Cultura, los artistas nacionales que acompañarán a los puertorriqueños serán Santos, Guerrilla Clika y el roquero guayaquileño Luis Rueda.


En su cuenta de twitter, René confirmó su viaje hacia Ecuador. “Un día largo y productivo. Se cocina un gran tema. Hoy en la tarde me voy a Ecuador, los veo allá”, escribió el artista a las 05:00 del martes (hora de Ecuador).


La tarde del marte también publicó “volando para Ecuador..Mañana vamos a portarnos mal!”. Se tiene previsto que Calle 13 se hospede en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil, desde donde darían una rueda de prensa.


Asimismo, este miércoles como parte del Festival, se presentarán a los grupos Batahola, Banda 24 de Mayo, Inti Huayra, Suyana folklor Yuncachc Ecuador y Danza Andimarca en la ciudad de Riobamba. Es en el parque Guayaquil, desde las 18:00.


El Festival ha contado con la presentación de 120 artistas nacionales y dos invitados internacionales, 48 de renombre nacional y 72 locales. Los artistas se presentan en 26 conciertos en las 24 provincias del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario