jueves, 28 de abril de 2011

Medios privados son la voz de la oposición

***SNN

Asegura asambleísta del oficialismo. Medios privados son la voz de oposición de cara a consulta


Noticia eldiario.com.ec.- La asambleísta del oficialismo María Augusta Calle aseguró este jueves que los medios de comunicación privados de Ecuador "han dejado de informar" para pasar a ser los voceros de la oposición ecuatoriana.


Estas empresas realizan una campaña contra el referendo popular propuesto por el Ejecutivo de ese país.


La campaña contra el referendo popular por parte de grupos opositores al Gobierno de Ecuador “denota una desesperación muy grande de la oposición que no tienen un líder eminentemente político, sino medios de comunicación que están haciendo vocerías”, manifestó Calle en entrevista exclusiva para teleSUR.


“Los presentadores, los periodistas han dejado de hacer entrevistas y han pasado a cumplir el rol de debatientes”, enfatizó la periodista.
“Nunca en este país se han escuchado expresiones tan groseras contra el presidente de la República (Rafael Correa)”, subrayó.


Calle aclaró que la intención del presidente Correa de reestructurar el sistema judicial “no es de meter las manos en la justicia, sino de la injusticia, que es la intención de la mayoría de la población que buscan defender sus derechos como las necesidades comunicacionales”.


El Gobierno ecuatoriano busca reestructurar el sistema judicial por dos razones, señaló Calle. “Porque la estructura del Consejo de la Judicatura, que fue el órgano que se encargo de hacer una revisión de los jueces y fiscales corruptos no funcionó, los nueve miembros no cumplieron con las funciones que el país le encargó, además de la estructura misma”, explicó la asambleísta.


Los nueve integrantes del Consejo de la Judicatura “han sido integrantes que han traicionado su función, son nueve miembros cada uno peor que el otro”, añadió.


Rafael Correa advirtió este miércoles que las provocaciones de la oposición se incrementarán conforme se aproxima el 7 de mayo. “Nuestros mayores adversarios son los medios de comunicación que cada día nos sacan un nuevo escándalo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario