jueves, 14 de abril de 2011

Carlos Vera prácticamente solo en su campaña por el NO

***SNN

Durante el plantón por el NO desarrollado la semana pasada en Quito, la participación ciudadana fue escasa

Quito (Pichincha).- El pasado sábado el ex presentador de televisión Carlos Vera, reunió en la ciudad de Quito a casi una docena de amigos con la finalidad de visibilizar la corriente del NO a la Consulta Popular y protestar contra el Gobierno del Presidente Correa.


En este intento de realizar un plantón, se chocó contra la dura realidad de no tener el más mínimo apoyo ciudadano ya que además del Asambleísta, César Montufar y unos pocos acólitos, la convocatoria aupada por varios medios de comunicación, resultó un fiasco monumental.


Luego de la escandalosa decisión de no presentar las firmas para su propuesta de revocatoria del Mandato Presidencial, el ex presentador se encuentra prácticamente solo y ahora no atina a explicar el fracaso de su “estrategia política”.


No obstante, del poco apoyo que ha tenido en su campaña por el NO, Vera sigue en sus intentos por captar la atención ciudadana y ahora ha convocado a un nuevo plantón para este sábado 16 de abril de 2011 en la Tribuna de Los Shyris en la ciudad de Quito.


Él está consciente de que su propuesta no prospera ni siquiera en Guayaquil en donde están varios de los opositores políticos del Gobierno. Tanto está consciente que clama por el auxilio de terceros y así se evidencia en una entrevista que le realizó uno de los periodistas de El Ciudadano.


En este diálogo Vera inútilmente quiso vender la idea de que el NO gana respaldo en los ecuatorianos, cuando las encuestas dicen absolutamente lo contrario y cuando está a la vista el gran respaldo que tiene el Primer Mandatario Rafael Correa en sus desplazamientos por todo el país, contrario a la realidad solitaria de Vera y su ego.


A continuación la entrevista que este portal informativo realizó a Vera


Pregunta: ¿Cuál es el objetivo de este plantón?
Respuesta: Este es uno de los mecanismos que tenemos para que la gente pierda el miedo y vea que el NO gana respaldo y va a llegar hasta vencer al SÍ, eso sino no hay fraude. Esta es solo una de las estrategias que tenemos. Estamos desarrollando una campaña segmentada en el Frente Unidos por la Democracia en donde cada cual llega al grupo y al nicho con el cual ha trabajado y tiene proximidad”.


P: ¿Cuál es el mecanismo de convocatoria de los plantones?


R: Cada cual llama a su grupo objetivo por redes sociales, nos damos cita y ahí estamos. Como ve no hay megáfonos, no hay caravanas motorizadas y la gente va saliendo muy espontáneamente. (No hubo más de diez personas). Estuve en Machala, me vine de Guayaquil, miren que mi preocupación es Guayaquil, porque el NO no ha crecido ahí como hubiera querido. Esto porque el principal líder de la ciudad no se activa y esa es su responsabilidad y su derecho a la vez.


P: ¿Cuál es propuesta para mejorar el sistema de justicia?


R: Para cada pregunta tenemos una, por ejemplo en el caso de la justicia la propuesta es que se ponga en marcha lo que ya se aprobó (no explicó qué exactamente), pero que no se le entregue a un solo hombre al poder total, antes ese poder lo tuvieron las cúpulas de los partidos, ahora solo lo tiene un partido.


P: ¿Sobre la reestructuración del Consejo de la Judicatura?


R: El problema no está en reducirlos de nueve a cinco (el número de integrantes del Consejo), el problema está en poner la justicia en manos de tres personas que en menos de 180 días (la propuesta de la Consulta habla de 18 meses) harán lo que Correa diga, lo que Correa ordene o lo que Correa proponga. ¿Con quién está entregada la función Ejecutiva? Con Correa.


P: ¿Sobre la responsabilidad ulterior en los medios?


R: “Ya existen (reglas para garantizar la responsabilidad de los medios de comunicación). Los periodistas las tenemos, o recién se enteran. Existe en la Constitución: sanciones para los excesos, violencia, pornografía, existe (….) ¿Qué clase de Presidente se preocupa más por los animales que por las personas, las bota a la calle y luego no les da empleo? Lo mismo pasó con los armeros de la provincia de Bolívar eran 35 talleres, vean qué hacen ahora, en la calle.


P: ¿Pero están fabricando pupitres?


R: Dos o tres, ¿y el resto, los restantes 32 qué hacen?


P: ¿Existen pruebas de lo que usted afirma?


R: “No ha leído los periódicos.”


P: Yo estuve ahí por eso le pregunto


R: Entonces que me denuncien por calumniar, yo tengo que comprobar cada cosa que me dicen. Han pedido pruebas ustedes de que yo sea un delincuente peligroso, cobarde...


P: ¿Por dónde seguirán su recorrido?


R: Ya no hablo más, ya hable demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario