jueves, 14 de abril de 2011

Heridos por accidente de Coactur en vía Guayas-Manabí se recuperan

***SNN

Sin embargo, dos personas internadas en el hospital Luis Vernaza se encuentran en estado crítico. Un menor de edad que perdió a sus padres en la tragedia aun no ha tenido contacto con sus familiares.


(Revista Vistazo).- Rafael Pinargote, de 14 años, permanece asilado en el Hospital del Niño de Guayaquil, recuperándose de las heridas provocadas por el accidente ocurrido ayer cerca al cantón Pedro Carbo.


Esta tarde fue trasladado desde el área de emergencia hacia otra sala, pero su estado de salud es estable.


Sus padres, Hugo Pinargote e Isidra Ramos, murieron en el siniestro, pero hasta el momento ningún familiar se h acercado al centro de salud para contactar al menor.


Javier Chacón, gerente del Hospital Francisco de Ycaza Bustamante, indicó que el menor ingresó al área de emergencia directo al quirófano, donde lo atendieron varios especialistas. Una vez recuperado de la intervención, el menor recibió ayuda psicológica.


En el Hospital Guayaquil, donde fueron atendidas seis de los heridos por este accidente, dos de ellos aún permanecen asilados mientras que los restantes fueron dados de alta.


De los que aún se encuentran en esa casa de salud, uno recibió cirugía aunque se encuentra estable; el otro podría recibir el alta médica en las próximas horas.


En el hospital Luis Vernaza se encuentra asilados 21 heridos, 2 de ellos en estado crítico. Fueron operados esta mañana, pero su estado de salud es delicado.


Buses de Coactur operan con normalidad


La Ley de Tránsito permite incluso la suspensión del permiso de operación de la empresa si se comprueba que ésta tuvo algún grado de responsabilidad en un accidente.


Hasta el momento, las unidades de la cooperativa Coactur ingresan y parten de la terminal terrestre de Guayaquil con total normalidad, pese a que sus empleados saben que esa empresa está en la mira de las autoridades de tránsito, tras el accidente ocurrido ayer en la madrugada en la vía Guayas – Manabí.


“Solamente hay que esperar el veredicto de las autoridades de la Comisión de Tránsito y esperar lo que pasa”, mencionó Kenny Moreira, trabajador de Coactur.


Parte del artículo 135 de la Ley de Tránsito dice que habrá sanción a quien conduzca un vehículo de transporte con llantas lisas o con fallas mecánicas visibles, y que será responsable solidariamente el propietario del vehículo y la operadora a la cual pertenece, la misma que será sancionada con la suspensión de hasta 60 días.


“No dejaremos una sola cooperativa que encontremos, obviamente, que legalmente han sido copartícipes, sin sanción”, dijo ayer el presidente del Consejo nacional de Tránsito, Ricardo Antón.


Según un reportaje de Ecuavisa, la cooperativa Coactur realiza un promedio de 50 viajes diarios entre Guayas y Manabí, y, desde ayer, cuando ocurrió el accidente, los usuarios siguen utilizando los buses de la empresa.


“Uno si puede ir porque va más seguro ahí”, comentó Roberto Olvera, uno de los pasajeros de Coactur. Cuando se le consultó sobre lo ocurrido ayer, señalo que se debió a “la imprudencia de los choferes”.


“Le pudo haber ocurrido a cualquier otra cooperativa”, acotó Fabián Burgos, otro pasajero.


Antes de sancionar a una cooperativa se debe realizar una investigación para determinar si tuvo o no responsabilidad en un accidente. Respecto a la tragedia de ayer, la investigación acaba de empezar.

1 comentario:

  1. La verdad espero que no quede en el olvido les recuerdo que no ha pasado mucho tiempo del accidente de la reina de camino que fue suspendida momentaneamente y de igual sigue funcionando hasta cuando

    ResponderEliminar