jueves, 14 de abril de 2011

Falla humana sería la causa del accidente en vía Guayas-Manabí

***SNN

Foto: Diario Expreso
 Falla humana sería la causa del accidente en vía Guayas-Manabí, dijo director de tránsito


José Antonio García, director de la agencia de tránsito de Manabí, dijo esta mañana que no se puede descartar ninguna hipótesis sobre las causas del accidente que ayer cobró la vida de 16 personas y dejó 45 heridos.


García indicó que las dos unidades implicadas en el choque frontal ocurrido en el kilómetro 51 de la vía Guayas-Manabí no tenían ni un año de uso y pasaron todas las revisiones técnicas y vehiculares en la provincia.


Por el momento se maneja la hipótesis de que la falta de pericia de los conductores ocasionó el siniestro, dijo García a RadioCity (89.3 FM para Guayaquil).


El director detalló que se realiza un control para verificar el estado de las unidades, pero que el problema radica en los dirigentes que se oponen a la creación de la nueva Ley de Tránsito, directivos que hicieron que personas no capacitadas asumieran la responsabilidad de manejar los buses.


Puede haber una suspensión de la cooperativa Coactur, pero eso dependerá de los elementos que antecedieron al accidente y la determinación de responsabilidad de los choferes, comentó el encargado del tránsito. Agregó que ha mantenido diálogos con David Mendoza, presidente y miembro de la cooperativa de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario