martes, 6 de noviembre de 2012

Fiscal fue detenido cuando contaba el dinero

***SNN
 
 
 
 
 
El jefe policial y la gobernadora informaron cómo capturaron al fiscal.

Portoviejo (Manabí) | El fiscal Édwin Augusto Zambrano Zambrano, de 43 años, quien también es presidente de la Asociación de Funcionarios y Empleados del Ministerio Público del Ecuador con sede en Manabí, y era el fiscal cantonal de Flavio Alfaro, habría presionado a una familia.



La gobernadora de Manabí, Susana Dueñas de la Torre; el jefe del Cuarto Distrito Policial, coronel Ramiro Mantilla, y Oscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, informaron cómo se dio la captura del fiscal.



Ramiro Mantilla afirmó que por la denuncia que hizo María Cuadros del cantón Flavio Alfaro, contra el fiscal, se hizo un seguimiento y lo detuvieron cuando recibía 450 dólares. Ese dinero era parte de los tres mil dólares que él solicitó a la mujer a cambio de no involucrar a su familia en un presunto delito de tráfico de droga.



Según el jefe policial, Édwin Zambrano constantemente presionaba a la mujer solicitándole dinero para no involucrarlos a ella y a otros familiares en la supuesta investigación. En la última entrega del dinero solicitado, el funcionario cuestionado citó a la mujer en el centro comercial El Paseo Shopping, de Portoviejo.



El abogado esperaba dentro de su vehículo, Marca Nissan, modelo Quest, de placa GIG-504. Justo cuando contaba el dinero con la mujer dentro llegaron los agentes de Inteligencia.



Según la denunciante, el fiscal le había dicho que tenía pruebas para involucrarlos en el delito de tráfico de droga y si le pagaba las desaparecería.



Entre las pruebas encontradas en el reciente delito está el dinero en efectivo, copias de billetes entregados anteriormente al fiscal, un teléfono celular y dos grabaciones donde se escuchan las conversaciones del fiscal con la denunciante.



Oscar Mantilla, representante del Ministerio del Interior, acotó que la investigación al fiscal se inició luego que la perjudicada denunció el caso.



OTRO CASO

El miércoles 29 de agosto del 2012, Jorge Lara Salomón, de 63 años, expresidente del Tribunal Electoral de Manabí, miembro del PRE, y de profesión abogado, también permanece detenido en la cárcel El Rodeo, investigado por presuntamente haber solicitado cinco mil dólares a una exfuncionaria del Juzgado de Garantías Penales de Chone, para recuperar su lugar de trabajo.


La fiscal provincial, Sonia Barcia, acotó que toda autoridad judicial está sometida a la ley cuando cometen actos dolosos.


Ambos casos aún están en proceso de investigación.




Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario