martes, 6 de noviembre de 2012

C. Nasuti suspendido 5 fechas por falta sobre Michael Arroyo

***SNN



 
 
 
Michael Arroyo (c) con la marca de Wilson Morante, antes que Cristian Nasuti (i) le cometiera la falta en el área eléctrica.Michael Arroyo (c) con la marca de Wilson Morante, antes que Cristian Nasuti (i) le cometiera la falta en el área eléctrica.
 
 
La comisión disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aplicó este martes al defensa Cristian Nasuti la suspensión por cinco partidos del campeonato nacional, al "hacer uso del juego violento" en el Clásico del Astillero que Barcelona ganó el domingo pasado 5-0 a Emelec y que dejó fuera de la temporada al volante Michael Arroyo.

Carlos Rodríguez, delegado de los amarillos ante la FEF, informó que al argentino se lo sancionó en base al artículo 169 del organismo, que establece ese número de partidos cuando su falta ocasione en el adversario una "lesión que le imposibilite actuar por un lapso superior a treinta días".

Nasuti dio una patada a Arroyo y por eso fue expulsado en el minuto 65 del encuentro disputado en el estadio Monumental. La lesión exigirá un mes y medio de rehabilitación, según los médicos del club canario.


Emelec está a ocho partidos de concluir la segunda etapa del torneo, por lo que este castigo deja a Nasuti disponible para jugar solo en los tres últimos, ante Liga de Loja, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca, a fines de este mes e inicios de diciembre.




Nasuti acabó con la temporada de Arroyo
 
 
 


Cristian Nasuti (c), zaguero de Emelec, en el instante que agredió a Michael Arroyo, de Barcelona. El argentino fue expulsado.Cristian Nasuti (c), zaguero de Emelec, en el instante que agredió a Michael Arroyo, de Barcelona. El argentino fue expulsado.
 
 
Seis semanas de inactividad, como mínimo, tendrá Michael Arroyo, volante de Barcelona, quien “sufrió una rotura de músculo vasto interno del muslo izquierdo”, informó ayer la página oficial de los amarillos.

Así, al futbolista guayaquileño de 25 años se le terminó la temporada 2012 tras la agresión que sufrió el domingo pasado en el Clásico del Astillero, el zaguero de Emelec le dio un violento puntapié, a los 65 minutos, cuando los azules ya perdían 5-0 en el Monumental.

Arroyo no se presentó ayer al entrenamiento de Barcelona porque fue sometido a exámenes médicos en el OmniHospital y el primer partido que se perderá será el de mañana ante Liga de Loja, en Guayaquil, en partido postergado por la participación de ambos conjuntos en la Copa Sudamericana.

José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol canaria, indicó que solicitará en la sesión de hoy de la FEF una sanción rigurosa para Nasuti. El club pretende pedir que el zaguero eléctrico esté suspendido el tiempo que Arroyo estará inactivo; presentarán el video de la acción.

Al respecto, el artículo 169 del reglamento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol establece que “por hacer uso del juego violento que produjere en el adversario (una) lesión que le imposibilite actuar por un lapso superior a treinta días, el jugador causante de la lesión, por cuyo hecho fuere expulsado, será sancionado con cinco partidos de suspensión”.

Mientras, otro torero, Michael Jackson Quiñónez, sufrió rotura de los músculos posteriores del muslo derecho, en el Clásico del Astillero (se lesionó solo) tendrá seis semanas de convalecencia, según publicó Barcelona mediante un comunicado en su página web.




Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario