viernes, 9 de noviembre de 2012

BUENA FE TENDRÀ NUEVO SUBCENTRO DE SALUD

***SNN






MODELO. Este será el diseño del subcentro tipo c en la parte posterior.


Dos subcentros de tipo C serán edificados


Con el objetivo de mejorar el servicio médico y de atención al usuario, quienes hacen parte de las direcciones de los centros hospitalarios a nivel nacional han agilizado nuevos cambios en el mismo.
 
 

 El jefe del área 2 de salud, Luis Soria, manifestó que el nuevo modelo de salud impone a que la mayor parte de los subcentros de salud en este caso hablando los del área 2 vayan a ser reestructurados y a su vez otros serán reemplazados por unos nuevos.

 
 
Soria dijo que se va a cubrir los subcentros en tres tipos; A, B y C, para lo que resta del año hay la disponibilidad de construir dos centros de tipo C, estos serán totalmente suministrados teniendo una inversión de $ 3.600.000 tanto en infraestructura como en equipamiento.

 
 
Uno de estos centros estará destinado para el cantón Buena Fe y el otro quedará dentro de Quevedo dijo Soria. Este centro de tipo C tendrá los siguientes servicios; médicos, enfermeras, técnicos en atención primaria, odontólogos, psicólogos y además tendrá el servicio de rayos X y laboratorio las 24 horas.

 
 
Dentro de este modelo de atención está tipificado un centro de salud para el cantón Valencia, Mocache, uno que será reemplazado para el de la parroquia 7 de Octubre, San Camilo, Venus del Río Quevedo mencionó el médico.

 
 
Finalmente declaró el jefe del área 2 que próximamente el hospital Sagrado Corazón de Jesús se someterá a un cambio total, este dejará de ser un hospital básico y pasará a ser uno de primera clase.
 
 

 VOCES

 En lo que resta del año se comenzará con la ejecución de los dos primeros centros tipo C.
Luis Soria
Jefe del área 2 de salud
 
 
 
Fuente: LA HORA*
 
 
 

2 comentarios:

  1. yo vivo en la esquina del nuevo sutcentro y veo que la obra esta abansando rapidamente

    ResponderEliminar
  2. moreira cristoffer26 junio, 2013 15:46

    asi es va a quedar bonito el nuevo sutcentro

    ResponderEliminar