martes, 1 de noviembre de 2011

En marcha estudios de factibilidad del proyecto turístico Pañacocha

***SNN



(Andes).- El Ministerio de Turismo realiza los estudios de factibilidad del proyecto turístico Pañacocha, en la provincia de Sucumbíos, en el cual Petroamazonas-EP invertirá USD 2,5 millones.


El estudio tiene como objetivo determinar y establecer la factibilidad del proyecto con respecto al potencial turístico en las zonas a intervenirse, estudios de mercado, desarrollar el producto turístico y su modelo de gestión o administración, análisis de sensibilidad ambiental y su socialización.


El proyecto comprende las comunas Pañacocha, Playas de Cuyabeno y la Asociación Santa Elena, que se encuentran dentro de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní, dos áreas protegidas de mucha riqueza en recursos naturales, diversidad biológica y cultural.


Por el estado de conservación de estas reservas, y la calidad de sus atractivos, puede constituirse en un destino importante para el desarrollo de nuevos productos de ecoturismo dentro de la gran ruta emblemática Yaku Ñamby (Ruta del Agua), bajo una administración comunitaria con responsabilidad social, económica y financiera, la misma que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de todos sus habitantes.


Con este estudio de factibilidad el ministerio determinará la viabilidad para desarrollar un proyecto turístico administrado por la comunidad, así como la capacitación y promoción, mientras que Petroamazonas – EP contribuirá con la construcción de infraestructura y equipamiento de la planta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario