lunes, 8 de agosto de 2011

Ministra Soliz presentó libro sobre pensamiento político de Eloy Alfaro

***SNN


La ministra coordinadora de la política, Doris Soliz Carrión, presentó el libro “Eloy Alfaro, escritos políticos”, como parte de la colección de libros de pensamiento político ecuatoriano.


Con esta obra, El Ministerio Coordinador de la Política busca reflexionar sobre el pensamiento del Alfaro y sus concepciones políticas, sociales y económicas. Soliz resaltó la labor del Ministerio al propone una línea de compilación de los mejores escritos del político manabita.


La Secretaria de Estado reseñó que “la señera figura de Eloy Alfaro, a cien años de su muerte, sigue siendo una luz sobre los avatares de una sociedad que no está dispuesta a dejarse arrebatar sus derechos o sus sueños”.


La Ministra agregó que existen “elementos comparativos y hay un hilo conductor entre el proceso que desbrozó las políticas liberales de Alfaro y las transformaciones profundas y la construcción de un Estado moderno, de un Estado laico al servicio de la ciudadana”.


En la presentación del libro estuvieron presentes el historiador Jorge Núñez, quien tuvo a su cargo la compilación de los mejores textos de Alfaro, Fernando Tinajero, coordinador del proyecto de pensamiento político ecuatoriano y el escritor Galo Mora Witt.


Para Mora, el nuevo tiempo de cambio del país constituye una celebración de la resurrección de Eloy Alfaro “con la convicción política y una decisión total a la resurrección de su nombre y sus ideas”.


Esta nueva colección de pensamiento político ecuatoriano busca ofrecer una completa selección de las ideas políticas que se ha originado en Ecuador.


Hasta finales de este año, afirmó Tinajero, se realizarán varias publicaciones más que acompañarán a los libros de Eloy Alfaro y Bolívar Echeverría en esta colección de pensamiento político ecuatoriano, que se expone en la Biblioteca Eloy Alfaro, del Ministerio Coordinador de la Política

Fuente: ANDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario