miércoles, 10 de agosto de 2011

"Mi hermano tiene responsabilidades en el 30s"

***SNN



Foto: Archivo
Fabricio Correa, hermano mayor del presidente Rafael Correa, le dijo al diario peruano Correo que su hermano tiene "responsabilidades" en lo ocurrido el 30 de septiembre cuando cinco personas terminaron muertas luego de la sublevación policial.


"Correa cometió un error derivado de su imprudencia durante el reclamo policial que encontró eco en las Fuerzas Armadas. Eso se manejó mal. Hubo un ataque a un hospital con 5 muertos por balas militares. Rafael tiene responsabilidad, pero cada vez que alguien le nombra eso, reacciona mal", dijo Fabricio correa en la entrevista que se publica precisamente hoy que su hermano Rafael, durante el informe a la Nación, dijo que no permitirá que "nadie se meta con el 30 de septiembre".


"El administrador del hospital, el coronel Carrión, contradijo al Presidente al afirmar que eso no fue un secuestro porque fue bien tratado dentro. Rafael lo destituyó y lo metió preso 5 meses", agregó.


Según Fabricio Correa, su hermano meno terminará como Alberto Fujimori o Augusto Pinochet, es decir embarcado en un proyecto autoritario y represivo "por la mala influencia de sus asesores".


Dijo asimismo, que "veo que el camino que está siguiendo Rafael lo lleva a terminar con la misma suerte que Augusto Pinochet y Alberto Fujimori, que después de disfrutar de éxitos relativos llegaron asesores como Montesinos. Y en el caso de Rafael, el asesor Alexis Mera es quien lo conduce por la senda del totalitarismo. Mi obligación como hermano mayor es decírselo, así se ponga bravo", dijo Fabricio en la entrevista.
Asimismo, afirmó que la desviación de Rafael Correa de los ideales originales del Gobierno se debe a la cercanía que existe con el presidente venezolano, Hugo Chávez.


"Como él no tiene experiencia, aunque esté lleno de voluntad, ha querido resolver los temas rápido, pero la gente de izquierda que lo rodea también era inexperta. De eso se valió lo que él llama la partidocracia para secuestrarlo y meterle en la cabeza que decretando la "emergencia", que se ha prestado para todo tipo de corrupción, se iban a resolver los temas. Pero lo único que ha logrado es que se contrate a dedo a los amigos. Lo fueron envolviendo a Rafael, le dieron cucharadas de droga de poder y se deterioró el proyecto. Hoy es un rehén de esa banda", dijo Fabricio Correa.


En otro punto de la entrevista, el hermano mayor del Presidente, sostiene que en el Ecuador no existe libertad de expresión porque toda persona que disiente con el Gobierno es tachado de traidor. "No hay libertad de expresión, de prensa. La prensa gobiernista, que es la mitad de la prensa, injuria y calumnia y no pasa nada", agregó.


Por último, afirma que él se siente culpable de haber hecho llegar a su hermano Rafael al poder.


"Yo metí al país en esto y procuro sacarlo, más allá de que debo proteger a mi hermano menor, así él no entienda que lo está matando la droga del poder y pone en riesgo a su familia. Mi madre sufre indeciblemente por todo esto", dijo en su entrevista.

Fuente: EL COMERCIO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario